Un sensacional Novak Djokovic despachó sin problemas al noruego Casper Ruud, en tres sets, para ganar la final del Roland Garros, su tercer título en París, y entrar en la historia como el tenista con más coronas en torneos Gran Slam.
Djokovic se recuperó de un mal comienzo
Djokovic vivió momentos de apremio en un primer set en el que Ruud le jugó de igual a igual e incluso llegó a quebrar su servicio. Pero el mejor raqueta del mundo sacó a relucir su mejor versión en el tiebreak y salvó el primer parcial con score de 7-6 (7-1).
El desenlace del primer set marcó la tendencia en el resto del partido. El serbio notó el quiebre emocional de Ruud y lo sacudió en un contundente 6-3 en la segunda manga para finalmente clavar la estocada en el tercer episodio, con ruptura de servicio incluida, con un 7-5.
Así las cosas, ‘Nole’ se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar la copa de los mosqueteros, con 36 años y 20 días, para superar a Nadal, que el año se consagró en la Philippe Chatrier, con 36 años y dos días.
El más grande de todos los tiempos
Djokovic sumó su tercer título de Roland Garros, tras los que consiguió en 2016 y 2021, pero el hecho más notable es que se sitúa en solitario en la lista vitalicia de tenistas con más títulos en torneos grandes.
El serbio llegó a 23 galardones de este tipo y dejó atrás a Rafael Nadal (22), que no pudo jugar el certamen parisino de este año por una lesión que lo tiene al borde del retiro.
Y promete aumentar la cosecha, pues sigue jugando al más alto nivel y tiene por delante Wimbledon y Abierto de Estados Unidos.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: