Djokovic se coronó en Roland Garros en una espectacular remontada (+Video)

El serbio Novak Djokovic logró su décimo noveno título grande en Roland Garros ante Stefanos Tsitsipas  6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, en una final de mucha intensidad que, por primera vez desde 2004, llegó a 5 sets.

En el inicio del partido el marcador estuvo muy parejo, lo que forzó a un tiebreak muy cerrado que terminó ganando el griego. En el segundo set, Tsitsipas aprovechó el empuje del primero para ganar de forma más contundente.

Sin embargo, enfrentarse a Nole no ofrece seguridad. En el tercer set, el número 1 del mundo mostró su mejor tenis para llevárselo 6-3. Esto fue disminuyendo a Stefanos que disputaba su primera final.

En el quinto set ambos tenistas mostraron un gran nivel, sin embargo, la experiencia en finales jugó a favor del serbio que logró quebrar y no bajó la guardia hasta alzarse con el triunfo.

El triunfo de Djokovic es histórico. Durante la Era Abierta, solo en 5 ocasiones se lograron remontadas con dos sets en contra, el más reciente fue Dominc Thiem en 2020, para titularse campeón en US Open frente a Alexander Zverev.

Djokovic ¿el mejor del mundo?

No hay duda que la potencia de su juego han hecho que Djokovic sea el jugador más consistente y exitoso de los últimos años. Una gran prueba de ello fue derrotar a Nadal en semis del abierto París, el torneo donde el español es la figura más importante.

Esta victoria de Novak en Roland Garros lo convierte en el único jugador en la historia en ganar todos los torneos de Grand Slam en al menos dos ocasiones. Además, ahora solo un título grande lo separa de Rafael Nadal y Roger Federer.

Otra gran hazaña de Nole esta tarde fue remontar un partido de final de Grand Slam con dos sets abajo, algo que nunca había logrado. Tsitsipas también tenía la ventaja de nunca haber perdido un partido donde estuviese con dos sets a favor, sin embargo en esta ocasión no lo consiguió.

“Física y mentalmente ha sido muy duro. He encontrado el modo de creer en mí cuando perdía por dos sets a cero. Es un sueño hecho realidad” dijo el número uno del mundo luego del partido.

Tsitsipas, un torneo inolvidable

Aunque no consiguió su primer título grande, el griego Stefanos Tsitsipas dejó buenas sensaciones en este Roland Garros. Alcanzó su primera final de un Grand Slam y le dio batalla a uno de los tenistas más grandes de la historia.

Sin embargo se mostró triste luego de la derrota. “Es muy triste caer en esta final. Siento que perdí una buena oportunidad. Estaba jugando bien. Espero poder hacerlo mejor en la próxima ocasión”, aseguró.

A pesar de esto, el número 5 del mundo fue optimista con respecto a su futuro en el tenis. “Sé que puedo pelear por títulos como este. A pesar de mi derrota, tengo fe en mi juego (…) Sé que si continúo trabajando de esta manera, podré ganar este trofeo algún día”, aseveró.

El joven de 22 años mostró una muy buena racha durante la temporada de arcilla, ganando 22 partidos, de hecho consiguió los títulos en Montecarlo y Lyon.

Sin duda, el triunfo de Djokovic demuestra la hegemonía que aún tiene el Big Three en el tenis masculino. Aunque poco a poco nuevos nombres se cuelan en las últimas instancias de los torneos más importantes, los veteranos siguen liderando los grandes eventos.

Escrito por: Arlenis Coste / @arlecoste

Fotos: Cortesía

Botón volver arriba