Djokovic tuvo un fácil debut en Roland Garros (+Video)

El número uno del mundo, Novak Djokovic, mejoró a un impresionante 32-1 su récord de la temporada, mientras avanzaba rápidamente a la segunda ronda de Roland Garros con una actuación rutinaria de 6-0, 6-2, 6-3 frente al sueco Mikael Ymer.

El serbio, que busca su título 18 de Grand Slam esta quincena y un segundo en París, necesitó poco más de una hora y media para eludir a Ymer, de 22 años, y ahora se enfrentará al lituano Ricardas Berankis por un lugar en la tercera ronda.

Fue el primer partido de Grand Slam de Djokovic desde su sorprendente descalificación en el US Open por golpear accidentalmente a un juez de línea con una pelota.

Desde entonces, el jugador de 33 años ha levantado el trofeo en el Masters de Roma y llega a Roland Garros como uno de los principales contendientes que amenaza el reinado del 12 veces campeón, el español Rafael Nadal.

Djokovic sigue el camino de Rafael Nadal

“Realmente disfruté hoy en la cancha. Creo que jugué realmente bien”, dijo Djokovic. “Algunos contratiempos aquí y allá, pero yo creo que, en general, el juego está ahí. Estoy preparado física, mental y emocionalmente para profundizar”, agregó el estelar tenista, ganador en enero pasado del Abierto de Australia.

Djokovic siguió el camino de Nadal, quien en la jornada precedente también resolvió sin problemas su desafío de estreno, tras superar al bielorruso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2. El español, número 2 del mundo, está señalado como el gran favorito para coronar en París, habida cuenta de que se juega en su superficie favorita (arcilla), misma en donde encadena tres títulos al hilo, de la media docena conseguida.

El rival de Nadal en la siguiente ronda será el estadounidense Donald Mackenzie, en un partido para disputarse este miércoles.

  • Consulte aquí los resultados de la jornada

Escrito por: Redacción Sports Venezuela (con información de rolandgarros.com)

Foto: Roland Garros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba