Finol le pidió disculpas a Venezuela por no sobresalir en Tokio 2020

Yoel Finol sigue en Tokio, Japón, pero no como competidor, sino como un fanático más de la delegación de Venezuela porque fue eliminado tempranamente del torneo de boxeo olímpico masculino.

El merideño perdió el domingo 5-0 ante el japonés Ryomei Tanaka en un combate de primera ronda del peso mosca (hasta 52 kilogramos). Todavía no asimila ese revés, pues siente que podía conquistar una medalla de oro.

A su entender, tuvo una ardua preparación ardua en Colombia y, al final, eso resultó insuficiente para trascender en la justa universal. Se siente apenado y lo deja claro.

«Discúlpame Venezuela, esta vez no pude darle alegrías, porque no logré la victoria», señaló el merideño al departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV). «Esto me motivará a seguir adelante y a mejorar».

Finol pasó del cielo a la tierra

Este emeritense de 24 años pasó «del cielo a la tierra» en eventos orbitales porque en Río de Janeiro 2016 se colgó una presea plateada y ahora no pudo subir al podio.

Espera, con ansias, que se inicie el ciclo para las Olimpiadas París 2024 porque siente que esa será la oportunidad ideal para reivindicarse con una afición criolla sedienta de éxitos.

«Queda Finol para rato, soy joven y seguiré peleando por mi país. Tengan en cuenta que no me rendiré».

Cardozo también va por más

Otra combatiente de la selección patria que no tuvo suerte en Tokio 2020 fue Irismar Cardozo quien perdió 5-0 ante la italiana Giorgina Sorrentino en la categoría mosca femenina (hasta 51 kilos) en la Arena Kokugikan, donde también trastabilló Finol.

Al igual que el andino, Cardozo, 23 años, espera que París 2024 sea un evento en el que sí pueda sobresalir para alegrar a los fans del «deporte de las narices chatas».

«Pese a la derrota, quiero que el país sepa que voy a seguir trabajando duro camino a París 2024«, comentó Cardozo quien al intervenir en Tokio 2020 se transformó en la segunda nativa en ver acción en el certamen de pugilismo de una reunión orbital tras Karlha Magliocco (Londres 2012).

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa FVB

Botón volver arriba