La Ferrari está viviendo su mejor momento en mucho tiempo y sueña con pulverizar la sequía de títulos que arrastra desde 2007. Tras la carrera de este domingo 10 de abril, el Gran Premio de Australia, el monegasco Charles Leclerc, ganador de la jornada, se afianzó en el liderato de pilotos y tomó distancia de Max Verstappen, actual campeón del mundo, que perdió terreno al abandonar cuando restaban 19 vueltas para el final
Leclerc salió desde la ‘pole position’ y sostuvo el primer lugar hasta el cruce definitivo. Aventajó por 20 segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), y por 25 al británico George Russell, quien sumó su primer podio como corredor de Mercedes al ingresar por delante de su coequipero y estrella de este deporte, Lewis Hamilton.
La prueba, que marcó el regreso del ‘gran circo’ a suelo australiano después de dos años de ausencia por motivos de la pandemia, registró un par de incidentes que ameritaron la presencia en pista del safety car.
La felicidad de Leclerc y Ferrari
El triunfo de Leclerc en el circuito Albert Park de Melbourne, con presencia de 420.000 espectadores, fue el cuarto de su carrera y segundo de la actual temporada. El volante de 24 año también fue vencedor en la primera cita del año, el GP de Bahréin, disputado el 20 de marzo y en el que batió a Carlos Sainz, su compañero en Ferrari, y a Hamilton.
“¡Qué coche hoy! Este fin de semana estuvimos muy fuertes, los neumáticos fueron excelentes. Estoy tan feliz. Es increíble ganar aquí”, dijo Leclerc tras sellar su segunda alegría del actual curso y reafirmarse como aspirante al título, en una temporada en la que el cambio de reglamento y modificaciones en la constitución de los monoplazas le ha permitido a la escudería italiana nivelarse y hasta superar a los autos de Red Bull y Mercedes.
“Sólo estamos en la tercera carrera, así que es difícil pensar en el campeonato, pero tenemos un coche muy fuerte y fiable. Es genial estar de regreso en esta posición”, añadió.
Más ventaja en el liderato
En la clasificación general de pilotos Leclerc, ganador en Bahréin y Australia y segundo en Arabia, contabiliza 71 puntos y se exhibe en lo más alto de la tabla, por encima de George Russell (37), a su compañero español Carlos Sainz Jr. (33), y “Checo” Pérez (30).
Más abajo aparecen Hamilton, quinto con 28 contables, y Verstappen, sexto con 25. El nerlandés de Red Bull acumula dos abandonos en tres carreras y por ello su baja ubicación en el tablero principal.
La próxima parada de la F1 será en Italia, sede del GP de Emilia Romaña, fijado para disputarse el domingo 24 de abril.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: F1