Imputados un jinete y un ‘ponyboy’ por fraude en La Rinconada

El fiscal del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó sobre la privativa de libertad contra un ‘ponyboy’ (fiscalizador) y un jinete en el hipódromo de La Rinconada por su presunta responsabilidad en la alteración de una carrera.

Saab destacó que el hecho ocurrido el pasado 4 de octubre y captado en cámaras de video fue denunciado por el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, Antonio ‘El Potro’ Álvarez.

El funcionario apuntó que Felimón Castillo López, en su condición de ‘ponyboy’, encargado de fiscalizar la competencia, y Misael Terepaima Rodríguez Ventura, como jockey, realizaron actividades en conjunto con el objeto de ganar la carrera de forma irregular.

Escándalo en La Rinconada: Retiraron peso al caballo para dejarlo en ventaja

Autoridades determinaron que tanto Castillo López como Rodríguez manipularon el peso (retiraron plomos) del ejemplar Music and Love para dejarlo en ventaja sobre el resto de purasangres y propiciar su victoria en la séptima carrera de la primera válida del 5 y 6 de aquella jornada.

“Con esta ventaja desleal, este Jockey resultó ganador de la carrera, causando así un perjuicio no solo al Estado venezolano, sino también a quienes participan de esta actividad, puesto que se trastocó la integridad de la competencia”, señaló el funcionario de Maduro.

En respuesta a tal irregularidad,  Saab reportó que la Fiscalía Cuarta Nacional imputó a Castillo López y Rodríguez Ventura por la presunta comisión de corrupción agravada, estafa agravada y agavillamiento.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Botón volver arriba