Edymar Brea festejó el pase de su hermana mayor a los Juegos Olímpicos de París.
La fondista, presente en Venezuela para intervenir en la media maratón San Celestino, celebrada en Barcelona, estado Anzoátegui, dijo que se enteró de la buena noticia al amanecer del sábado.
Joselyn Brea logró la anhelada clasificación a la cita multideportes más importantes del mundo el viernes en horas de la noche, después de marcar un ‘tiempazo’ en los 5.000 metros del Gran Prix de Los Ángeles, Estados Unidos, que cerró con un destacado podio producto del segundo lugar.
La carabobeña, radicada en España, completó la distancia con un impresionante registro de 14 minutos, 36 segundos y 59 centésimas, que le bastó para dejar atrás, por mucho, su antiguo récord personal (14:47.76) y bajar los 14:52.00 establecidos por World Athletics como requisito para hacerse con un cupo a los JJOO a realizarse en la capital francesa, en pleno verano.
“Súper contenta, cuando me levanté y vi la noticia. Sabía que lo iba a conseguir. Muy orgullosa por ella, por todo lo que ha logrado, y se lo merece”, dijo Edymar en entrevista con Daniel Parra Lander, periodista de Sports Venezuela.
Por Carlos José Méndez / Foto: Daniel Parra Lander
También te puede interesar: