Egan Bernal, la estrella del ciclismo latinoamericano, arrojó positivo por covid-19 días después de ganar el Giro de Italia, su segundo título en una de las tres grandes del pedalismo mundial, y se vio obligado a cancelar su viaje a Colombia para compartir con su país la última conquista alcanzada.
Tras proclamarse monarca en la ‘corsa rosa’, Bernal se trasladó a su lugar de residencia en Mónaco (Francia), donde pasó unos días de descanso, y desde allí planeaba viajar a Colombia, este 5 de junio, razón por la cual tuvo que someterse a un test de diagnóstico covid, como parte de los protocolos del país francés y las aerolíneas para habilitarle un lugar en el avión, pero el resultado arrojó positivo y de inmediato fue remitido a un proceso de aislamiento domiciliario.
“Bernal se practicó una prueba para covid-19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, informó su equipo de prensa en un comunicado.
Egan Bernal con síntomas leves
Pese a estar contagiado, la salud de Bernal no corre ningún peligro, pues sus síntomas son leves y se prevé que esté libre del virus en un par de semanas.
“Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación”, agregó la información.
En Colombia, Bernal tenía varios eventos programados, mismos que se cumplirán una vez el corredor supere la enfermedad y pueda emprender rumbo a la tierra cafetera.
“La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro de Italia en su tierra natal será notificada próximamente”, aclaró su equipo de prensa.
Con solo 24 años, Bernal ha ganado un Tour (2019) y un Giro, lo que le ha convertido en el primer ciclista latinoamericano en lograr en doblete en las dos principales competencias del calendario ciclístico del mundo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @giroditalia