Lewis Hamilton se paseó en Bélgica y Ferrari vivió una pesadilla (+Video)

Otra vez de punta a punta. Nadie pudo hacerle sombra a Lewis Hamilton (Mercedes) y el británico se endosó, sin sobresaltos, un nuevo triunfo en la Fórmula 1. Esta vez fue en el mítico circuito de circuito de Spa-Francorchamps, durante la disputa del Gran Premio de Bélgica, séptima cita de la temporada 2020. Así las cosas, el seis veces campeón del mundo registró su quinta conquista de la campaña y 89 de su carrera para dar otro paso hacia el récord vitalicio, en poder de Michael Schumacher, con 91 festejos en 18 certámenes.

 

 

Puede que haya sido la victoria más cómoda para Hamilton en el actual campeonato. Partió desde la ‘pole position’ y mantuvo siempre una ventaja superior a los cuatro segundos sobre el finlandés Valtteri Bottas, el segundo piloto de la escudería Mercedes, y ocupante de la segunda casilla. El holandés Max Verstappen (Red Bull), quien en otras jornadas puso en aprietos a Hamilton, no contó con el mejor rendimiento de su monoplaza y le dio solo para preservar el tercer lugar con el que inició desde la parrilla de salida.

 

Lewis Hamilton terminó con una amplia diferencia

 

Hamilton, en su ‘paseo’ por Bélgica, marcó registro de 1h24:08.761 para las 44 circunvalaciones al trazado belga, de 7,004 kilómetros de longitud, y terminó con diferencia de 8 segundos respecto de Bottas y 15 frente a Verstappen.

 

 

Al margen de lo sucedido con Lewis Hamilton, la nota destacada de la fecha llegó por cuenta del australiano Daniel Ricciardo, después que concluyese en la cuarta plaza de la carrera, dando señales de vida tras una serie de resultados irregulares en la primera parte de la temporada. Aparte, Ricciardo cerró con la vuelta más rápida de la jornada para sumar un punto adicional a su cuenta.

 

 

Para los Renault fue una muy buena carrera, pues, además de buena posición de Ricciardo, logró la quinta ubicación con Esteban Ocon, caso contrario de los Racing Point, que dieron un paso atrás al cerrar en las casillas 9 y 10, con Lance Stroll y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, este último perjudicado por una estrategia desacertada de su dirección técnica, que no lo hizo entrar a ‘pits’ para cambiar de neumáticos blandos a duros, cuando el ‘safety car’ entró a pista producto del incidente que involucró a Antonio Giovinazzi y a George Russell para permitir que se limpiase la calzada. Allí todos los pilotos hicieron el respectivo cambio, salvo el francés Pierre Gasly, quien había partido con ‘gomas’ duras, y Pérez, un plan que a la postre resultó equívoco, pues el azteca perdió muchas posiciones.

 

Ferrari de mal en peor: Vettel y Leclerc entre los últimos

 

Lo de Ferrari es cada vez más preocupante. La otrora casa estrella de la Fórmula 1 vive uno de sus peores momentos a lo largo de la historia y quedó en evidencia en Bélgica. Sus dos pilotos, lejos de estar en la lucha por los primeros puestos, terminaron muy abajo, superados, incluso, por autos, en el papel, menos competitivos como los Alpha Tauri o Alfa Romeo, eso sin olvidar que tuvieron paradas muy largas, con muchos problemas, en la entrada a los ‘pits’.

 

 

El alemán Sebastian Vettel concluyó de 13 y el francés Charles Leclerc de 14. El detalle, solo tres coches de los 17 que terminaron la carrera estuvieron por debajo de los Ferrari.

 

El español Carlos Sáinz (McLaren) no tomó la salida, pues confrontó problemas con su escape al momento de saltar a la pista para hacer la vuelta de reconocimiento.

 

La Fórmula 1 se traslada a Italia para una doble cita

 

La próxima carrera será dentro de una semana en Monza, donde se disputará el Gran Premio de Italia, la primera de dos carreras programadas en suelo italiano. Hamilton, quien procura un séptimo título para igualar a Schumacher como máximo ganadores de corona en la categoría reina del automovilismo, llegará a la venidera prueba como sólido líder, producto de 157 puntos, delante de Verstappen (110) y Bottas (107).

 

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @MercedesAMGF1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba