El colombiano Egan Bernal, una de las estrellas actuales del ciclismo mundial, se vio envuelto en una angustiosa situación la mañana de este lunes (24 de enero) tras estrellarse contra un bus mientras se entrenaba por carreteras de Cundinamarca, como parte de su preparación para la temporada 2022 del deporte de las bielas.
“Egan Bernal chocó contra la parte trasera de una flota que, aparentemente, estaba estacionada en la carretera”, reportó el portal web Diario Criterio, mientras que la Revista Semana agregó que el percance ocurrió sobre las 9 y 55 de la mañana.
Por estos días, varios ciclistas del equipo INEOS suman kilómetros de preparación en el país cafetero. Junto con Bernal ruedan día a día el costarricense Andrey Amador, los españoles Carlos Rodríguez y Omar Fraile, y el ecuatoriano Richard Carapaz. Ellos fueron testigos del incidente que sufrió Bernal.
Precisamente, el INEOS emitió un comunicado para dar cuenta de lo sucedido con su pedalista estrella, actual campeón del Giro de Italia.
“El INEOS puede confirmar que Egan Bernal fue llevado al hospital luego de un accidente de entrenamiento en Colombia esta mañana”, comunicó el ‘team’ británico.
“Bernal, que se encuentra en un campo de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional. El equipo proporcionará una actualización sobre la condición de Egan a su debido tiempo”, añadió el club.
Egan Bernal fracturado
Mundo Ciclístico fue uno de los primeros medios en reportar sobre el accidente de Bernal. En principio rinformó que el corredor no había sufrido lesiones de gravedad.
Sin embargo, minutos más tarde alertó sobre una posible fractura de fémur, situación que significaría para el estelar escalador quedar al margen de la posibilidad de defender su título en la ‘corsa rosa’ o incluso disputar el Tour de Francia de este año.
Por lo pronto, toca esperar el pronunciamiento oficial del equipo médico que lo atiende para conocer con precisión el alcance de las lesiones y cuánto tiempo le demandará su recuperación.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía