El coronavirus sacó del Giro al portugués Joao Almeida

Un contagio por coronavirus sacó de carrera al portugués Joao Almeida en el Giro de Italia.

Su club, el UAE Team Emirates, confirmó la mala noticia la mañana de este jueves 26 de mayo, previo a la partida de la etapa 18 en Borgo Valsugana.

Almeida pasó la noche del miércoles con malestar general y el servicio médico del club decidió practicarle un test para diagnosticar covid-19. Para mala suerte del pedalista, la prueba arrojó positivo.

Este es el comunicado del UAE sobre el abandono forzado de Almeida:

El portugués, que sufrió síntomas gripales durante la noche, dio positivo por Covid.

Todos los demás miembros del equipo, staff y corredores, son negativos.

“Almeida se despertó anoche con un dolor persistente en la garganta y la prueba dio positivo. Observamos estrictas normas de prevención y, además de higienizar los ambientes que el equipo utiliza cada día (coches, autobuses, habitaciones de hotel, etc.), mantenemos a los propios deportistas en habitaciones individuales para limitar los contactos muy estrechos. Sin embargo, a pesar de estas precauciones, claramente no brindan un refugio del 100% como hemos visto”, dijo Michele De Grandi, médico del UAE Team Emirates en el Giro de Italia.

Mauro Gianetti, director del equipo: “Obviamente estamos profundamente molestos porque Joao y el equipo de apoyo estaban haciendo una excelente carrera. Nuestros objetivos eran el podio del Giro y el maillot blanco como mejor joven y luchábamos por ganarlos. Son malas noticias, pero esta es la realidad que vivimos cada día desde hace dos años. Tenemos que aceptarlo y mirar hacia adelante. Ahora lo más importante es que Joao se recupere lo antes posible”.

Era el mejor joven y cuarto en la clasificación general

La marcha obligada de Almeida causó lamentos, debido a que firmaba una gran actuación en la segunda de las tres grandes carreras que tiene el deporte de los pedales.

El luso portaba la ‘maglia blanca’, que identifica al mejor joven, y se situaba cuarto en la general individual, a solo 1:54 del ecuatoriano Richard Carapaz, mandamás de la competencia.

La ‘corsa rosa’ está en su etapa final. Con la de este jueves, apenas restan cuatro jornadas y la batalla por la camiseta rosada está al rojo vivo. Carapaz (INEOS Grenadiers) tiene al australiano Jai Hindley (BORA) respirándole en el cuello, a escasos tres segundos, mientras que como ocupante de la tercera plaza aparece el español Mikel Landa (Bahrain) a 1:05.

Los tres corredores que batallan por el título del Giro tendrán una jornada de descanso activo este jueves, con una fracción que prevé final en llano, ideal para velocistas, y se reactivarán el viernes con la primera de dos jornadas montañosas que dejarán servido el escenario para un vibrante y emocionante contrarreloj final el domingo, última pulseada por el trofeo de campeón.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba