Verstappen dominó el GP de Austria y llegó a siete victorias en 2023

Max Verstappen (Red Bull) coronó un fin de semana dominante con un triunfo de principio a fin en el Gran Premio de Austria, novena carrera de la temporada 2023 en la Fórmula 1.

En la casa de su escudería, el circuito Reb Bull Ring, completó una barrida, tras dominar pole, sprint shootout, carrera rápida y la prueba dominica, sobre distancia de 306 kilómetros en 71 vueltas.

El neerlandés solo perdió la punta por algunos instantes, cuando ingresó a boxes para cambiar a neumáticos duros. Ocurrió en la circunvalación 25 y cayó a la tercera plaza al volver a la pista.

Pero recuperó la primera posición al poco tiempo, tras rebasar a los dos Ferrari. A Carlos Sainz en el giro 26 y a Charles Leclerc en el 35.

Verstappen hizo dos paradas más, la última de ellas en la penúltima vuelta para poner cauchos blandos y buscar la vuelta rápida, que entrega un punto adicional.

Séptima victoria de Verstappen y novena de Red Bull

Así las cosas, Verstappen, vigente doble campeón del mundo, continuó su temporada indetenible con una séptima victoria que lo reafirma en el liderato de los pilotos, cada vez más lejos del mexicano Sergio Pérez, su compañero de escuadra, de los Ferrari de Leclerc y Sainz, de Fernando Alonso y de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russel.

Además, llevó a Red Bull a alargar su cadena de ganancias, que ahora es de nueve en igual número de citas. Ningún corredor diferente a los Red Bull ha subido a lo más alto del podio en el presente campeonato. Las otras dos victorias las firmó “Checo” Pérez en Arabia Saudita y Azerbaiyán.

Pérez cerró tercero en la cita austríaca, un resultado muy positivo si se toma en cuenta que partió desde la posición 15.

También fue bueno el desempeño de los Ferrari, que metieron de segundo a Leclerc y estuvieron a poco de sellar un doble podio, hasta que apareció Pérez, en las últimas vueltas, para arrebatarle el tercer lugar a Sainz.

Un líder con una ventaja cada vez más amplia

La conquista en Austria le permitió a Verstappen elevar a 229 su cosecha de puntos, una cifra que está muy por encima de los corredores que marchan en las casillas dos y tres de la clasificación, “Checo” Pérez (148) y Fernando Alonso (129).

Aún cuando resta la mitad de la campaña, el de Países Bajos se conduce escapado a su tercer título al hilo y romper por segundo curso consecutivo el récord triunfos para una temporada, que fijó con 15 en 2022.

La próxima cita de la F1 es en una semana (9 de julio), con la décima cita de la estación, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Por Carlos José Méndez / Foto: Fórmula 1

También te puede interesar:

Botón volver arriba