El director del Tour de Francia positivo por COVID-19

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, dio positivo por COVID-19 y abandonó la carrera, de manera momentánea, este martes, tras conocer el resultado de una prueba secundaria, poco antes de la largada de la etapa 10, que marcó el inicio de la segunda semana de competición.

 

Así lo informó la organización de la prueba pedalística más importante del mundo al ofrecer balance de las 841 pruebas de diagnóstico practicadas entre domingo y lunes para cumplir con el protocolo sanitario establecido por la Unión Ciclista Internacional y las autoridades del país galo, como medida de prevención para evitar focos de contagio dentro del pelotón.

 

 

El director del Tour de Francia volvería a la caravana en una semana

 

Prudhomme será sustituido en la prueba por François Lemarchand y retomará su plaza tras la segunda jornada de descanso, fijada para el próximo lunes. «Salgo del Tour por ocho días», declaró Prudhomme a la agencia de noticias AFP, a la que reveló que es asintomático.

 

 

No fue el único resultado positivo vinculado a la ronda gala, pues también se informó de contagios entre acompañantes de los equipos AG2R, Cofidis, Ineos y Mitchelton, quienes también fueron separados de la prueba.

 

Ningún pedalista resultó contagiado y todos partieron en la etapa 10

 

Eso sí, ninguno de los pedalistas que se mantienen dentro de la competición está infectado y tampoco se registró más de un caso positivo entre los equipos, lo que significa una expulsión automática de la carrera. En consecuencia, el Tour volvió a la carretera sin bajas entre corredores por la enfermedad.

 

 

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @DeportesGMV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba