Se acabó. El italiano Valentino Rossi completó sus últimas vueltas como piloto de la MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de España, sede del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que puso fin a la temporada 2021.
‘Il Dottore’ fue, sin duda, la gran atracción de la jornada. Terminó la carrera –inolvidable, por demás- de décimo, la misma posición en la que arrancó. Un compatriota suyo, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, se quedó con la victoria.
Pero, a decir verdad, poco importaba quien era el ganador. La noticia era Rossi, la leyenda que dice adiós al motociclismo después de 25 temporadas y nueve títulos mundiales.
Valentino Rossi, un adiós a la altura de su leyenda
Entra al retiro uno de los más grandes corredores que haya tenido este deporte. Y recibió un homenaje a la altura de su grandeza. De pie, entre lágrimas, agradecimiento por delante, el mundo entero rindió una ovación a quien se confesó como el ‘campeón del pueblo’.
Cariño, admiración, respeto. Miles de sentimientos mientras realizaba un ‘paseo triunfal’, ese último giro por una de las tantas calzadas en las que dejó huella.
Aplaudió la grada. También lo hicieron quienes siguieron la ‘última función’ a través de los medios de comunicación. Y sus compañeros de equipo, además de colegas, lo homenajearon sobre la propia pista.
‘Grazie, Vale’ por todo. Buena fortuna en lo que viene.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @ValenMariani