Emotiva despedida a Daniela Larreal en el velódromo Teo Capriles

La comunidad deportiva venezolana se unió este miércoles para rendir un sentido homenaje a la leyenda del ciclismo de pista, Daniela Larreal, quien falleció el pasado 15 de agosto en el inmueble donde residía en Las Vegas, Estados Unidos.

En un emotivo acto realizado en las instalaciones del Velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional de Deportes (IND), familiares, amigos y colegas recordaron la brillante trayectoria de la atleta que enalteció al país en múltiples competencias internacionales de ciclismo.

Larreal, quien participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos, se destacó por su entrega y disciplina, dejando un legado imborrable en el deporte venezolano. Sus diplomas olímpicos en Sídney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012 y su histórica medalla de oro en el Mundial de Ciclismo de Pista de Los Ángeles 2007 la convirtieron en un referente para las nuevas generaciones de deportistas.

Durante el acto fúnebre, el ministro del Deporte, Arnaldo Sánchez, entregó el estandarte nacional a los familiares de Larreal como un símbolo de reconocimiento a su destacada labor.

«Le entregamos esta bandera, para que desde el cielo, ella nos ayude y nos ilumine a seguir llevando el pabellón a lo mas alto del mundo», comentó.

«Daniela (Larreal) fue un ejemplo para nuestros niños, niñas y para la juventud, que desea no solo ser una deportista, sino la mejor deportista que hemos tenido nosotros en Venezuela. Que Dios la bendiga y tenga en su santa gloria y que bendiga a sus familiares», finalizó con gran emotividad.

La misa de cuerpo presente, celebrada posteriormente, sirvió como un espacio para que familiares, amigos y colegas expresaran sus condolencias y compartieran anécdotas sobre la vida de la campeona.

Por Prensa MinDeporte

También te puede interesar:

Botón volver arriba