Cayó el primer oro venezolano en los Juegos Paralímpicos. Ocurrió este domingo 1 de septiembre, cortesía de Enderson Santos. El caraqueño de 37 años se proclamó campeón de los 400 metros planos T11, tras sorprender al favorito local Timothee Adolphe en la final disputada en la pista del Estade de France.
Santos (discapacidad visual) consiguió la mejor marca de su carrera en esta distancia al parar el cronómetro en 50.58 segundos, al lado de su guia Eubrig Maza. Un impresionante remate en la recta fnal lo llevó directo a la gloria.
El monarca de los 100 metros en los Parapanamericanos de Santiago superó por estrecha diferencia al francés Adolphe (50.75) y al integrante del equipo de refugiados Guillaume Atangana (50.89).
La de Santos se convirtió en la segunda presea del país en París 2024, tras la plata que consiguió el día previo Lisbeli Vera.
El sobresaliente corredor tiene oportunidad de sumar un segundo podio en la estelar cita, toda vez que está clasificado a la semifinal de los 100 metros, prueba programada para efectuarse el miércoles 4 de septiembre.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: