La enfermedad COVID-19 se llevó a un integrante de la familia del deporte venezolano. Antonio Melo, miembro activo de la esgrima máster del paÃs suramericano, falleció en Madrid (España), después de librar una dura batalla contra este mal.
La noticia la comunicó la Federación Venezolana de Esgrima este viernes 17 de abril a través de una nota colgada en su cuenta Twitter.
De acuerdo con la publicación, Melo permanecÃa recluido en un hospital de la capital madrileña desde principios de mes, donde dejó de existir por complicaciones derivadas del virus.
Francisco MarÃn, presidente de la FVE, señaló que el deporte de las pedanas perdió a un gran amigo, hermano y padre con la desaparición fÃsica de Melo, aunque rescató que dejó su semilla sembrada en la categorÃa ‘veteranos’ y de la misma se verán los frutos en el porvenir.
El campeón olÃmpico llora la partida de Antonio Melo
Uno de los primeros en reaccionar en redes sociales apenas se conoció de la muerte de Melo fue Rubén Limardo, medallista de oro en los Juegos OlÃmpicos Londres 2012. El guayanés recordó que Melo tuvo un aporte fundamental para el desarrollo de la especialidad en suelo venezolano.
También se unió a las manifestaciones de pesar el presidente del Comité OlÃmpico Venezolano, Eduardo Ãlvarez, quien señaló que la marcha de Melo suponÃa la partida de una gloria de la esgrima venezolana.
Esta es la primera vÃctima que deja el virus dentro de la familia del deporte nacional. A diferencia de Melo, el jinete José Javier Castellano, quien también contrajo la enfermedad y debió someterse a un aislamiento domiciliario durante 15 dÃas, ya está recuperado y se prepara para volver a montar a principios de mayo, según lo informado por su agente John Panagot.
Escrito por Redacción Sports Venezuela
Foto: CortesÃa Federación Venezolana de Esgrima