Fernando Alonso atropellado: tiene fractura de mandíbula y espera por más exámenes

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, sufrió un accidente de tránsito mientras se entrenaba en bicicleta en una carretera de Lugano, Suiza.

La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia, fue el primero en informar sobre el percance. En su edición digital publicó que el asturiano resultó embestido por un vehículo y producto del impacto se llevó un fuerte golpe en el rostro.

Según la publicación, Alonso recibió auxilio inmediato y fue trasladado a un hospital de la localidad.

“Los primeros exámenes radiográficos habrían mostrado una fractura en la mandíbula y daños en los dientes”, reseñó la Gazzetta.

Tras las primeras valoraciones, el español, que este año volverá a la categoría reina del automovilismo, por recomendación médica, fue remitido a otro centro de salud, en Berna, y permanece recluido allí, a la espera de nuevas pruebas médicas que se le practicarán este viernes.

Fernando Alonso está consciente y de buen ánimo

Después de que el periódico italiano reportase el arrollamiento del que fue víctima Alonso, la escudería Alpine, antigua Renault y que reclutó al volante español para la temporada 2021, emitió un breve comunicado.

«Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto envuelto en un accidente mientras se entrenaba con la bicicleta en Suiza. Fernando está consciente y se encuentra bien y está esperando más exámenes médicos mañana por la mañana», indicó la nueva casa deportiva del doble monarca del mundo.

Alpine F1 Team explicó que «no hará más declaraciones en este momento» y agregó que «mañana se darán más actualizaciones”.

¿Estará listo para el inicio del campeonato?

Con la pretemporada de la Fórmula 1 tan cerca y el primer Gran Premio del año a la vuelta de la esquina, el 28 de marzo en Bahréin, existen temores de que Alonso no esté listo para el arranque del campeonato.

Sin embargo, en España, un médico especialista, José González, se encargó de llevar un mensaje de tranquilidad a través de un texto que publicó el diario AS.

“En caso de que haya fractura mandibular, como así parece, le harían más pruebas porque quieren ver bien si hay desplazamiento o no y, en su caso, ponerle una placa. Porque si realmente es una fractura limpia, no habría que hacerle más pruebas. De todas las formas, sea lo que sea, no es una lesión importante. Así que se puede decir, casi con total seguridad, que podría estar sin ningún tipo de problemas en los test de pretemporada en Bahréin”, escribió González.

Mayores certezas llegarán con las pruebas a las que será sometido Alonso este viernes y el posterior comunicado de su equipo.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Marca

Botón volver arriba