Fórmula 1 sin nuevos casos de COVID-19

No hay nuevos casos de coronavirus en la Fórmula 1.  Las 1.461 pruebas COVID-19 practicadas entre el viernes 17 de julio y el jueves 23 del mismo mes arrojaron resultados negativos y todos podrán viajar sin problemas a Gran Bretaña, donde se disputará, dentro de una semana, el cuarto Gran Premio del campeonato 2020.

 

Así las cosas, de entre los pocos más de 6 mil test desarrollados entre personas asociadas a la Fórmula 1, incluyendo a los pilotos, desde principios de mes, cuando se corrió la primera carrera del año en Austria, solo dos han sido confirmados como contagios, sin revelarse la identidad ni a cuál equipo pertenecen.

 

 

 

Pruebas masivas, parte del protocolo sanitaria de la Fórmula 1

 

El protocolo anticoronavirus establece que todos los miembros de escuderías y personal de la organización deben tener un resultado negativo para poder participar en la siguiente parada del calendario. Esto se hace como medida para evitar brotes infecciosos en los ‘paddock’ de los circuitos.

 

“Como parte de las medidas de seguridad establecidas, cualquier miembro del personal que asista a una carrera se somete a una prueba de COVID-19 antes de viajar (utilizando servicios de prueba privados) y debe producir un resultado negativo antes de poder ingresar a la pista”, recordó la Fórmula 1 en un texto colgado en su página web.

 

“Luego se someten a pruebas cada cinco días, utilizando equipos médicos privados, durante los eventos, junto con pruebas adicionales, incluso al llegar al circuito. Dentro de la pista, se han implementado medidas estrictas en un intento por mantener a salvo a todo el personal de F1”, agregó la organización de la categoría reina del automovilismo.

 

Tres carreras de momento y Hamilton impone condiciones

 

La Fórmula 1 prendió motores el 5 de julio pasado, cuatro meses después de la fecha de inicio que se había pautado inicialmente y que debió cancelarse por la pandemia del coronavirus. De las tres carreras disputadas hasta la fecha, el británico Lewis Hamilton, vigente campeón de la disciplina, ganó dos, mientras que el finaldés Valterri Bottas, su compañero en Mercedes, dominó una.

 

Hamilton, quien procura igualar el récord del alemán Michael Schumacher, con más títulos ganados (7) en la historia de la competición, buscará acentuar su dominio el domingo 2 de agosto, cuando se dispute el GP de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

 

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba