La venezolana Robeilys Peinado completó una destacada participación en la quinta parada de la Liga de Diamante, celebrada en Eugene (Estados Unidos), tras elevarse hasta los 4.53 metros y ocupar un lugar en el podio de la prestigiosa competencia.
La criolla consiguió esta nueva alegría apenas dos semanas luego de su coronación en el Iberoamericano de atletismo. En aquella competencia, que se desarrolló en Brasil, saltó 4.50m y en la cita de este sábado mejoró tres centímetros para establecer tope personal en la temporada 2024.
Peinado subió al taco de honor como flamante medallista de bronce, junto con las estadounidenses Emily Grove, primer lugar con 4.63, y Katie Moon (4.53).
La caraqueña de 26 años quedó de nuevo lejos de la mínima olímpica (4.73), pero sigue entreverada en zona de privilegio en el ranking mundial, toda vez que su posición 13 le garantiza un cupo a París 2024, una vez finalice el periodo oficial de clasificación, que cierra el 30 de junio.
En la prueba realizada en tierra estadounidense también estuvo Joselyn Brea, recientemente clasificada a los Juegos Olímpicos de este año, que participó en los 5.000 metros planos y finalizó en la casilla 16.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: