Gabriel Holguín sumó sus primeros puntos en el campeonato 2024 de la Fórmula 4 CEZ. El piloto disputó la primera carrera de la ronda 3, este sábado en el Slovakia Ring, y figuró de noveno, pese a una colisión, al cierre, que le impidió completar las 12 vueltas y le privó de una mejor posición.
Holguín hizo su tan esperado debut en la F4 de la zona central de Europa, una competición inaugurada en 2023 y que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Condujo uno de los autos del Maffi Racing Team (Suiza), como compañero del ruso Kirill Kutskov, número 1 del equipo, y de la polaca Kornelia Olkucka.
El ganador de la primera batalla del fin de semana fue el austriaco Oscar Wurz, quien se impuso de punta a punta, saliendo desde la pole position, por delante de Kutskov, compañero del criollo.
“En la última vuelta, en la curva diez, se produjo un incidente entre Teodor Borenstein y Gabriel Holguín, quedando ambos pilotos fuera, perdiendo el quinto y sexto lugar, respectivamente. Sabaj subió al quinto puesto, Halatnik sexto, Mikeš séptimo y Jandová octavo”, reseñó la web de la F4 CEZ.
Wurz consolidó su liderato en la clasificación de pilotos, al subir su cosecha a 127 puntos, a una considerable distancia de Kutskov, segundo en la tabla con 76.
La tercera parada de la temporada prevé otras dos carreras, a realizarse este domingo 9 de junio, una en horario matutino y otra en la tarde, con el venezolano en procura de más puntos y su primer podio.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: