Apenas horas después de recibir el alta médica, el piloto francés Romain Grosjean se dirigió a la pista del Circuito Internacional de Bahréin, donde –el domingo pasado- sufrió un aparatoso accidente del que escapó sin lesiones de gravedad, gracias a la eficacia del halo, el dispositivo de titanio ubicado alrededor de la cabina que le salvó de un golpe mortal en la cabeza contra una baranda protectora.
Mediante sus redes sociales, la Fórmula 1 publicó un video del retorno de Grosjean al ‘paddock’ de la mencionada pista. Al volante se le vio en buen estado, con vendajes en sus manos, zona donde sufrió quemaduras leves, y una férula en su pierna izquierda. Pero se desplazó por sus propios medios, sin problema alguno, y regaló sonrisas a periodistas y personal presente en las instalaciones.
¿Se recuperará a tiempo Grosjean para la última carrera del año?
El francés estuvo recluido en un hospital por un lapso de cuatro días en Bahréin. Su condición es tan buena que no fue necesario alargar su estadía en el centro de salud. Eso sí, sigue siendo una incertidumbre si podrá participar en la última carrera de la temporada –el 13 de diciembre en Abu Dhabi- que supondrá, además, su despedida de la escudería Haas, misma que fichó a dos jóvenes talentos provenientes de la F2, uno de ellos Mick Schumacher, para encarar la campaña 2021. La intención de la escudería es que el cierre de ciclo de Grosjean sea pilotando.
“Quiero que vuelva Romain, no voy a pensar en ningún sustituto. Creo que puede terminar su época con Haas en una carrera, es lo que he hablado con él y quiero que acabe por todo lo alto. No decidiremos otra cosa hasta que alguien nos diga que no puede correr”, dijo Guenther Steiner, jefe de Haas.
Lo que sí está descartado es que Grosjean participé en la cita de este fin de semana, que se desarrollará de igual modo en Bahréin, bajo la denominación de Gran Premio de Sakhir.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @HaasF1Team