A pura potencia, Venezuela derrotó a Chile y dio un paso hacia Tokio 2020

Amparada en los potentes servicios de Willner Rivas y Emerson Rodríguez, Venezuela complicó el juego de Chile y encaminó un determinante triunfo en cuatro sets (37-35, 25-14, 25-27 y 25-22), en el inicio del preolímpico de voleibol masculino, que le permitió dar un paso al frente en el propósito de atrapar el único boleto a Tokio 2020 en disputa.

Rivas y Rodríguez comandaron el ataque de Venezuela con 23 y 15 puntos respectivamente, dentro de un duelo en el cual el sexteto criollo siempre estuvo en dominio e impuso la pauta pese a jugar frente al anfitrión en el Gran Arena Monticello, en Santiago de Chile.

Rodríguez apareció con dos “misiles” desde la zona de saque en el final del primer parcial y destrabó un set que se había alargado y amenazaba con escaparse. En esa manga inicial la tropa criolla estuvo  en situación de ‘set point’ en contra hasta en cuatro ocasiones, pero nunca perdió la concentración y cerró a su favor un primer capítulo que a la postre fue decisivo en la historia final del encuentro, tanto en el aspecto deportivo como en el psicológico.

El saque de Venezuela marcó diferencias

El servicio criollo fue un dolor de cabeza para los chilenos. “Realmente fue un partido muy difícil, sobre todo controlar el saque venezolano. Dimos muchos puntos y la verdad que resulta difícil jugar así”, aseguró Dusan Bonacic, capitán del sexteto austral, según declaraciones colgadas por la Confederación Suramericana de Voleibol en su página web.

El entrenador de Venezuela, Ronald Sarti, atribuyó a ese importante recurso buena parte del éxito logrado en el encuentro inaugural.

“El aspecto mental es muy importante. Nosotros sabíamos que Chile tenía presión por ser local y creo que eso les jugó en contra. Nosotros apretamos mucho con el saque, logrando hacer mucho daño y por ahí pudimos lograr la ventaja” afirmó Sarti.

Tras dar un primer paso en firme, la selección vinotinto encara en la segunda fecha un desafío que le puede dejar a las puertas de los Juegos Olímpicos, al enfrentar a Colombia, que también ganó en su estreno frente a Perú (25-19, 25-23 y 25-21), en una especie de final a disputarse este sábado desde las 5.00 pm (hora venezolana).

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía @FIVBVolleyball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba