Gustavo Ávila lloró de emoción con el triunfo de Sonny León y Rich Strike en la edición 148 del Kentucky Derby, el primer paso de la Triple Corona del hipismo estadounidense, disputada el sábado 7 de mayo en el mítico hipódromo de Churchill Downs.
Ávila, primer jockey venezolano en ganar la llamada ‘Carrera de las Rosas’, se lo confesó personalmente a León en una emisión especial del programa Agentes 305, emitido por You Tube, bajo la conducción del periodista Carlos Morales.
“Me hiciste llorar, algo que no hice cuando gané con Cañonero”, señaló “El Monstruo” como expresión de admiración a quien emuló su gesta, 51 años después.
Ávila estuvo en el palco del óvalo como invitado especial y fue testigo de primera fila de la que ha sido la segunda sorpresa más grande en la historia de la importante cita.
León, el jinete más mediático del mundo por estos días, le devolvió el elogio a Ávila. “Tú te sientes orgulloso, imagínate yo, hacer una hazaña con la que tu hiciste”, le respondió.
Sonny León sobre no ir al Preakness: “Es lo mejor para el caballo”
Sonny León habló sobre la decisión del propietario del caballo Rich Strike de no inscribirlo en el Preakness Stakes, fijado para correrse el 21 de mayo, apenas dos semanas después de la carrera en Louisville.
“Es la mejor decisión que pudieron tomar el dueño y el entrenador, por más que nos duela”, dijo León.
“Esta carrera la vamos a saltar por el caballo, para que este más fresco para el Belmont Stakes, que es una carrera larga y que el caballo va a tener ese final viniendo de un descanso”, añadió.
Agregó que el Preakness es una prueba más corta y el ejemplar va mejor en distancias largas.
Aquí el programa completo:
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía