Lewis Hamilton (Mercedes) no quita el pie del acelerador. El británico llegó al Gran Premio de Bahrein, décimo quinta carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1, con el título ya en el bolsillo –lo alcanzó hace dos semanas en Turquía– pero no por ello dejó a un lado su hambre de triunfo. En el país árabe, otra vez un escalón por encima del resto, dominó la nocturna prueba de punta a punta y selló la conquista 95 de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.
Hamilton entró a la meta escoltado por los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el británico Alex Albon, dentro de una cita que se interrumpió en la propia primera vuelta del circuito, tras el aparatoso y escalofriante accidente sufrido por el francés Romain Grosjean.
Hamilton impactado por el accidente de Grosjean
Grosjean perdió el control de su monoplaza y se estrelló directo contra una barrera. Producto del impacto, el auto se partió en la mitad y ardió en llamas en el acto. El volante galo estuvo envuelto por el fuego en un lapso de 30 segundos, hasta que –por fortuna- salió del destrozado auto por sus propios medios.
Antes de la reanudación, Hamilton reaccionó en Twitter y se alegró por el hecho de que su colega saliese con vida de un accidente que, en otros tiempos, sin la tecnología, habría sido fatal.
“Estoy muy agradecido de que Romain esté a salvo. Wow … el riesgo que corremos no es una broma, para aquellos de ustedes que olvidan que arriesgamos nuestra vida por este deporte y por lo que amamos. Agradecido a la FIA por los enormes avances que hemos dado para que Romain se aleje de eso de manera segura”, escribió el siete veces campeón del mundo.
Bottas sigue segundo en la clasificación de los pilotos
Con su octavo triunfo de la campaña, Hamilton estiró más la ventaja en la clasificación de los pilotos, en la que nadie puede ya alcanzarlo, seguido del finlandés Valtteri Bottas, su compañero de escudería, quien preservó el segundo lugar en la mencionada tabla, pese a que en Bahrein tuvo un mal día, como ha sido recurrente en los últimos grandes premios. Verstappen sigue de tercero, con posibilidades de desplazar a Bottas de la segunda plaza.
La temporada 2020 de la Fórmula 1, reformada sobre la marcha por los efectos derivados de la pandemia covid-19, vivirá sus dos últimas paradas en la primera quincena de diciembre. El 6 del último mes del año se correrá en GP de Sakhir, también en el circuito de Bahrein, mientras que el final será con el GP de Abu Dhabi, el domingo 13.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1