El hipismo venezolano finalmente volverá a la acción. Las buenas noticias llegaron por cuenta del Instituto Nacional de Hipódromos.
El ente rector de la actividad hÃpica en el paÃs anunció la reanudación de las carreras de caballos purasangre el venidero domingo 21 de junio, en La Rinconada (Caracas).
La actividad del turf en Venezuela ha estado detenida desde el domingo 8 de marzo. En dÃas posteriores las autoridades del paÃs anunciaron la suspensión de los eventos de asistencia masiva ante la llegada de la COVID-19.
Tres meses después, el paÃs está en fase de desconfinamiento y el Gobierno nacional ha autorizado el desarrollo de actividades deportivas, bajo protocolos especiales de bioseguridad con la idea de evitar la propagación del virus.
Hipismo sin público
En atención a las disposiciones gubernamentales de prevención, las carreras, tanto en La Rinconada como en el hipódromo de Valencia, se realizarán sin público.
El sitio web hipismo.net detalló que la decisión de retomar la acción en los óvalos nacionales se acordó en una reunión desarrollada este lunes 15 de junio.
“Tras reunión llevada a cabo entre las autoridades y los gremios hÃpicos, Freddy Escobar, Presidente de la Asociación de Entrenadores, envió un audio en el que anuncia que para el martes 16 a las 10:00 a.m. se llevarán a cabo las inscripciones con 20 llamados, para la reunión pautada para el domingo 21 de junioâ€, detalló la mencionada página web.
Las competencias en Valencia se reanudarán una semana luego de que ocurra la reactivación del hipismo en Valencia, según lo decidido por rectores del hipismo, propietarios y grupos sindicales.
Redacción Sports Venezuela
Foto: CortesÃa