Investigarán lo sucedido en la Serie Hípica del Caribe: ¿Servirá de algo?

Dos semanas después se sigue hablando de la Serie Hípica del Caribe. Una seguidilla de acontecimientos que ocurrieron antes y durante la celebración de las carreras en el hipódromo Camaronero dejaron muy mal parado a Puerto Rico como país organizador y sembraron dudas en torno a la ‘legitimidad’ de los resultados que se registraron en el recinto boricua.

Por todos es conocido lo que padecieron los caballos venezolanos en la isla. El capítulo más polémico se dio en el marco de la disputa del Clásico del Caribe, la cita estelar del fin de semana, ganado por el ejemplar de la casa, Tamborero.

Dos caballos y una yegua se inscribieron por Venezuela en la ‘joya’ de la Serie Hípica del Caribe, pero uno de ellos no tomó la salida. Por aquellos días Sports Venezuela contó en una reseña (Sandovalera y Persecuted sufrieron en un desordenado Clásico del Caribe) lo que ocurrió con los tresañeros nacionales, una situación de la que también habló el estelar jinete Emisael Jaramillo, encargado de conducir a Sandovalera, quien explicó el por qué de la mala actuación de la triple coronada (¿Qué pasó con Sandovalera en el Clásico del Caribe?: La explicación del jinete Emisael Jaramillo).

Serie Hípica del Caribe bajo investigación

La cuenta en Twitter Agentes305 (@agentes305) informó la tarde-noche de este miércoles 15 de diciembre que en Puerto Rico se abrirá una investigación respecto de todos los hechos supuestamente irregulares que ocurrieron en aquel país durante la cuarentena previa, los dos días de carrera y las jornadas posteriores.

Por lo pronto, se conoció que los ejemplares criollos sigue varados en territorio boricua y viajarían de vuelta a Venezuela el lunes 20 de diciembre.

El diario Primera Hora explicó, mediante una nota colgada en su sitio web, que el retraso en el regreso de los caballos venezolanos a su país de origen está relacionado con un asunto económico y no tiene nada que ver con un mal proceder de la organización.

“La situación económica que mantiene a los caballos aquí es que sus dueños no han pagado los boletos de regreso a Venezuela, según informó Orlando Rivera Carrión, el director de la Comisión de Juegos de Puerto Rico, que supervisa la hípica boricua”, reseñó el mencionado medio de comunicación.

Venezuela será sede de la próxima edición de la Serie Hípica del Caribe, aunque su condición se anfitriona deberá ser ratificada a mitad de 2022, cuando la Confederación Hípica del Caribe se reúna en asamblea.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Cortesía

Botón volver arriba