El boxeo venezolano sumó su tercer cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio y el 28 de la delegación tricolor. Se trata de Irismar Cardozo, en los 51 kilogramos, que luego que se actualizará el sistema de clasificación del boxeo para la justa universal, la dejó empatada por puntos (75), con la dominicana Miguelina Hernández en el ranking BTF.
El grupo de trabajo para el boxeo del COI analizó todas las formas del sistema de desempate, las cuales estaban agotadas, por lo tanto, realizó un sorteo al azar para determinar la asignación de la cuota, la cual fue ganada por la venezolana, logrando de esta manera quedarse con la cuarta casilla de América, en el puesto 31. Por lo antes expuesto hoy se oficializa este cupo nominal para Venezuela
Irismar Cardozo, segunda femenina en ir a unos JJOO
La “Avispa” Irismar Cardozo será la segunda dama venezolana en ir a una justa universal. La primera fue Karlha Magliocco, en Londres 2012, año en el que el programa olímpico permitió la participación de las mujeres en este deporte.
“Para mí ha sido la mayor satisfacción clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es mi primera cita olímpica y deseo dejar lo mejor en ello. Mis expectativas es ser campeona olímpica, ya que es el sueño de toda atleta y también es mi sueño. Le agradezco a Dios primeramente por esta clasificación, a la Dra. Luisa, a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que formaron parte de mi equipo”.
Irismar Cardozo
La boxeadora de 23 años de edad, arribará a su primera cita olímpica. Cardozo, en este ciclo, colecciona bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, también consiguió medalla de oro en campeonato élite continental de boxeo femenino AMBC Vargas 2018, donde el equipo venezolano quedo campeón.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del presente año.
Escrito por: Prensa COV
Foto: Prensa COV