Isis Giménez perdió el pasaje a París 2024 por un toque

La venezolana Isis Giménez se coló a la final del florete femenino en el torneo Preolímpico de esgrima que se disputa en San José, Costa Rica, pero cayó ante la brasileña Mariana Pistoia y vio escapar su última oportunidad de clasificar a París 2024.

La larense de 32 años cedió ante la brasileña –que lució con molestias físicas en una de sus piernas durante su accionar- en un cerrado combate que terminó 11-10.

Giménez procuraba anotarse en sus segundos JJOO, después de participar en Rio 2016.

En este clasificatorio continental incursionan aquellos esgrimistas que no lograron pasaje olímpico vía ranking.

Por esta razón no están los hermanos Limardo (Rubén, Francisco y Jesús) ni Grabiel Lugo, que aseguraron presencia en la capital francesa como el equipo de espada número 1 de América en la tabla mundial.

Además de Giménez, durante la primera fecha del Preolímpico vio acción Eliécer Romero (sable), quien sorpresivamente resultó eliminado en semifinales y quedó fuera de la carrera por el billete a París.

Romero, número 45 del mundo, había llegado a la competencia como primer sembrado, pero perdió en en la ronda de los cuatro mejores ante el puertorriqueño Rafael Western. Al final, el boleto a los venideros Olímpicos se lo llevó el mexicano Gibran Zea.

El certamen en San José tendrá el domingo su segunda y última jornada, con tres criollos en procura de clasificar a París: Lizzie Asis (espada), César Aguirre (florete) y Katherine Paredes (sable).

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba