Japón albergó las acciones de los Juegos Olímpicos y se prepara para organizar los Juegos Paralímpicos. Sin embargo, le cerró las puertas a la Fórmula 1.
El país asiático registra sus mayores niveles de contagio por covid-19 en mucho tiempo y las autoridades gubernamentales prefieren evitar actos que pueden agravar la situación sanitaria de la nación.
Por ello comunicaron a los mandamás de la Fórmula 1 su decisión de renunciar al Gran Premio que debían montar el 10 de octubre y en consecuencia la mencionada cita quedó cancelada.
“El gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país”, explicó la F1 en un comunicado. “Fórmula 1 está trabajando ahora en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”, añadió.
Japón triplicó sus cifras de infectados por coronavirus durante las dos semanas de acción de la cita olímpica, pese a que los escenarios estaban cerrados al público, aunque expertos médicos dijeron que el repunte no estuvo directamente relacionado con el evento.
Tercer GP cancelado durante la actual temporada de la Fórmula 1
Es la tercera prueba que se elimina del calendario original, tras las bajas de los grandes premios programados en Australia y China. La F1 trabaja para conseguir sedes alternas y poder realizar las 23 carreras pautadas para el campeonato 2021.
La categoría reina del automovilismo ahora mismo transita por una pausa y prevé su vuelta a la acción a finales de mes (del 27 al 29 de agosto), con el desarrollo del GP de Bélgica, décima segunda cita del año y a la que Lewis Hamilton llegará como líder tras desplazar de la primera plaza a Max Verstappen, que viene de dos carreras sin acceder al podio.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Fórmula 1