El tenista venezolano Luis David Martínez ascendió cinco plazas en el ranking de dobles del circuito ATP y se colocó a las puertas del top100, tras conseguir el título en el Challenger de Santiago (Chile), en yunta con el portugués Gonçalo Oliveira.
En la final chilena, Martínez y Oliveira despacharon en dos sets (7-5, 6-1) a la pareja formada por los brasileños Rafael Matos y Felipe Meligeni Alves y de esa manera refrendaron su condición de favoritos, dentro de un torneo al que llegaron como mejores preclasificados.
Los campeones solo necesitaron de una hora y seis minutos para liquidar a unos rivales que se desinflaron en el segundo set tras oponer férrea resistencia en la primera manga.
“Gran semana consiguiendo mi 2do título del año en Santiago de Chile para terminar de la mejor manera la gira por Suramérica. Gracias partner Gonçalo Oliveira por la semana!!”, escribió Martínez en su cuenta de Instagram.
Casilla 106: la mejor figuración de Luis David Martínez en su carrera
Así las cosas, Martínez, oriundo de Barquisimeto, firmó su segunda conquista de la temporada, tras la alcanzada en febrero pasado en el Challenger de Biella, al lado del español David Vega, y se impulsó hasta la casilla 106 de la clasificación dobles de la ATP, un salto que supone sellar su mejor figuración, a la edad de 31 años.
Hasta este lunes, el crepuscular exhibía como mejor puesto en el escalafón que mide la regularidad de los tenistas el 107 que había alcanzado en la actualización del 8 de marzo pasado, tras su participación en el ATP 250 de Buenos Aires, en el que avanzó hasta cuartos de final, como llave del austríaco Oliver Marach, antes de caer ante la dupla integrada por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @TenisVinotinto