El corredor venezolano de BMX Racing, Jeferson Milano, tendrá una oportunidad clave para sumar puntos al ranking individual de la Unión Ciclística Internacional este fin de semana, cuando intervenga en la Copa “Batalla de Carabobo” en la pista Generalísimo “Francisco de Miranda”, en La Fragua, estado Miranda.
“La importancia de este tipo de eventos es poder competir y sumar puntos en casa. Es muy importante eso porque estas son carreras C1 que otorgan cada una 60 puntos al ranking”, explicó el pedalista, quien viene de recuperarse de un desgaste en la columna (L4 y L5).
Milano explicó que su panorama rumbo a Tokio lo tiene vivo y en la zona de clasificación: “Yo estoy en el quinto puesto del ranking de atletas que no entramos de manera directa, y clasificamos cinco a los Juegos Olímpicos, el tema es que las puntuaciones están súper cerradas, por eso es vital en nuestras aspiraciones correr y ganar acá”.
Jeferson Milano procura su segunda participación olímpica
Poder tomar una curva con buena velocidad, seguridad y destreza es vital para ganar una carrera en el BMX, razón por la que Milano aprovechó para agradecer “el mantenimiento óptimo que se le hizo a la pista con asfalto nuevo en las curvas, nueva capa de rodamiento. Quedó al 85% y eso es bastante bueno”, dijo.
Jeferson llegó a la ronda semifinal (puesto 23 en la general) en su debut olímpico hace cinco años en Río de Janeiro, Brasil. Un ciclo después, ya con más experiencia, el capitalino confía en no sólo poder clasificar, sino ir más allá de una semifinal.
“En Río llegamos a semifinales y Stefany (Hernández) hizo bronce, pero ahora la meta es poder estar en el podio”, apuntó, reiterando que su camino a Tokio pasa por esta carrera en Venezuela, la Copa del Mundo en Italia y dos competencias más en Chile y Colombia. “Después de esos eventos, cerramos este proceso y esperamos cumplir otro sueño olímpico”.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa IND