El golfista venezolano Jhonattan Vegas se ganó el derecho de disputar sus segundos Juegos Olímpicos, después de concluir en el puesto 39 dentro del ranking auspiciado por la Federación Internacional de Golf (IFG) para definir a los 60 bastoneros clasificados para la cita de Tokio.
El periodo clasificatorio finalizo este lunes 21 de junio, tras la disputa del US Open, uno de los cuatro grandes del circuito PGA y en el que Vegas concluyó de 50, a 16 golpes del español Jon Rahm, flamante campeón.
La IGF prevé anunciar el jueves 1 de julio los nombres de los golfistas que irán a Tokio, una vez se cierre el ranking femenino, pero una cuenta en Twitter especializada en golf y que lleva un seguimiento detallado de la tabla clasificatoria para la cita olímpica adelantó quienes serán 60 privilegiados, grupo en el que se incluye Vegas y otros ocho latinoamericanos: Abraham Hacer (México), Joaquín Niemann (Chile), Carlos Ortiz (México), Sebastián Muñoz (Colombia), Emiliano Grillo (Argentina), Mito Pereira (Chile), Fabrizio Zanotti (Paraguay) y Rafael Campos (Puerto Rico).
En la anterior actualización de la clasificación, Vegas apareció de 40 en el global y ganó una casilla con los puntos que sumó por su participación en el US Open.
Jhonattan Vegas con el reto de mejorar lo de Rio 2016
Así las cosas, Vegas tendrá su segunda experiencia olímpica, después de haber participado hace cinco años en los Juegos de Rio, en los que finalizó lejos de la pelea por las medallas.
En aquel torneo, el nacido en Maturín jugó para 289 en las cuatro jornadas y cerró a 21 golpes del británico Justin Rose, ganador de la presea de oro, en el regreso de este deporte al programa olímpico.
Vegas llegará a Tokio en buen momento, toda vez que, pese al resultado en el US Open, ha estado jugando bien en las últimas semanas e incluso en su anterior certamen, el Palmetto Championship, coqueteó con el título, al quedar a solo un ‘stroke’ del vencedor.
El torneo olímpico de golf se disputará entre el 29 de julio y el 1 de agosto en el Club de Campo de Kasumigaseki.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía