La pareja conformada por la venezolana Andrea Gámiz y la checa Anastasi Detiuc se despidió este domingo del dobles femenino de Wimbledon, tras caer en tres sets ante la dupla de la estadounidenses Jessica Pegula y Coco Gauff, preclasificada como segunda favorita del certamen.
Gámiz y Detiuc hicieron sudar a las norteamericanas en la cancha 3 de la llamada ‘Catedral del Tenis’, en un ‘match’ mucho más igualado de lo que lo que las apuestas presagiaban, que se extendió por una hora y 53 minutos.
Gámiz y Detuic ganaron el primer set
La yunta integrada por la suramericana y la europea entró a la cancha convencida de que podía dar el campanazo. Y logró la ventaja en el primer set con un 6-4, después de quebrar el primer servicio de sus rivales.
Totalmente distinta fue la historia en la segunda manga. Gámiz y Detiuc vieron como Pegula y Gauff rompían saque hasta en dos ocasiones e igualaban las acciones con un categórico 6-1.
La criolla y la checa coquetearon con la hazaña en el tercer parcial. Estuvieron 1-4 en los primeros cinco games, pero levantaron su juego y llegaron a ponerse 4-5. Llegaron a salvar un match point, pero las favoritas defendieron su servicio y liquidaron el encuentro para avanzar a tercera ronda.
Así terminó el paso de Gámiz (30 años) en el segundo Gran Slam de su carrera, una destacada incursión que seguramente le ayudará a mejorar su posición en el ranking de la WTA.
Ignacio Parisca remontó y avanzó
A primeras horas del día fue Ignacio Parisca quien saltó a la hierba londinense para completar su debut en el cuadro principal del Wimbledon júnior. No pudo haber tenido mejor estreno.
La principal promesa del tenis venezolano, puesto 87 en el ranking mundial juvenil de la ITF, vino de atrás para imponerse al estadounidense Cooper Woestendick y seguir adelante en la competencia.
En dieciseisavos de final, el venezolano se verá las caras con el italiano Lorenzo Sciahbasi, número 57 del mundo entre los menores de 18 años y que viene de eliminar al serbio Branko Djuric, séptimo preclasificado de la contienda.
Por Carlos José Méndez / Foto @GarraVinotinto1
También te puede interesar: