El venezolano Jhonattan Vegas firmó una tarjeta de 68 golpes durante la segunda jornada del Open de Puerto Rico, que se juega sobre el campo del Grand Reserve Golf & Country Club en Río Grande, y se situó en la quinta casilla de la clasificación, a corta distancia del líder, el estadounidense Brandon Wu, con amplias posibilidades de terciar por el título en las dos rondas finales.
El oriundo de Maturín completó una segunda fecha de mucha precisión, al lograr cinco birdies (en los hoyos 2, 5, 8, 17 y 18) por apenas solo un bogey (bandera 6), con lo que subió once peldaños en el tablero para meterse de lleno en la batalla por el trofeo de campeón.
Jhonattan Vegas busca acabar la sequía de títulos
En un campo de par 72, el criollo acumula registro de -8 (136 strokes) en el par de jornadas disputadas y solo es superado por Wu (-11), el australiano Greg Chalmers (-10), el surafricano Braden Grace (-9) y el boricua Rafael Campos (-9).
Vegas acumula tres títulos en el circuito de la PGA, pero no gana un certamen desde 2016, cuando logró su segundo título corrido en el RBC Abierto de Canadá. En el ‘green’ puertoriqueño procura acabar con la sequía y, además, sumar puntos que lo mantengan dentro del grupo de 60 bastoneros que participarán en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @GolfChannelLA