Horas después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito mientras circulaba por una zona de Los Ángeles (Estados Unidos), la estrella mundial del golf, Tiger Woods, apareció en redes sociales y dejó noticias tranquilizadoras.
Un comunicado publicado en su cuenta de Twitter dio cuenta de que está fuera de peligro, “despierto” y “consciente”, y “recuperándose” de las lesiones que sufrió en una de sus piernas y por las cuales fue sometido a un proceso quirúrgico.
“Como se comunicó previamente, Tiger estuvo envuelto esta mañana en un siniestro vial en solitario en California. Tras ser hospitalizado, se sometió a una operación larga en la parte baja de su pierna derecha y tobillo”, señaló la primera parte del mensaje ‘colgado’ en su perfil.
La publicación citó, además, la palabra de Anish Mahajan, director del hospital Harbor-UCLA, a donde fue trasladado el deportista, tras ser rescatado por bomberos del lugar hasta donde rodó su vehículo posterior al volcamiento.
“Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha, que fueron tratadas durante la cirugía. Sufrió fracturas abiertas conminutas tanto en la parte alta como baja de su tibia y huesos del peroné, que fueron estabilizadas gracias a la inserción de una vara. En el tobillo se aplicaron tornillos y pasadores”, detalló el texto.
“Él actualmente se encuentra despierto, consciente y recuperándose en su habitación”, agregó el escrito en su parte final, no sin antes indicar que “les agradecemos a los doctores, cuerpo de bomberos y a todos los que apoyaron en este momento”.
Tiger Woods conducía a exceso de velocidad
El siniestro ocurrió en Ranchos Palos Verdes, una ciudad del condado de Los Ángeles. Eran las 7 y 15 de la mañana del martes, según registro de la Policía local.
“Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal… debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente”, indicó Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles, al ofrecer detalles de las investigaciones preliminares.
El vehículo que viajaba en dirección norte por Hawthorne Avenue, se salió de la vía rápida, atravesó la mediana, golpeó un árbol y dio varias vueltas de campana, reportaron varios medios de Los Ángeles.
Personal de primeros auxilios extrajo a Woods del auto. Era el único ocupante. El golfista estaba consciente, según el uniformado Carlos González, cuando llegaron los equipos de rescate, pero no podía sostenerse de pie por sus propios medios.
Dada la magnitud del siniestro, especialistas considera un milagro que haya salido con vida y se lo atribuyen al uso del cinturón de seguridad.
“La megaestrella, que reside en Florida, había permanecido dos días más en Los Ángeles porque tenía grabaciones con la publicación Golf Digest. Al estar en la fase de recuperación tras haberse sometido en diciembre a la quinta operación en la espalda para reforzar los discos, no había dado un solo golpe el lunes, pero había compartido jornada con celebridades como Dwayne Wade a las que había ofrecido una serie de congresos en el Rolling Hills Country Club”, publicó el diario español Marca.
No es la primera vez
Tiger Woods acumula antecedentes relacionados con percances tras el volante.
En 2009 se vio involucrado un accidente vial frente a su casa de Windemere (Florida), tras lo cual comenzaron a salir a la luz numerosas infidelidades, que desembocaron en el divorcio de su esposa, la sueca Elin Nordegren.
Y en mayo de 2017, el estelar bastonero fue detenido cerca de su vivienda en Florida después de quedarse dormido al volante de su coche en plena calle, ante lo cual señaló que era consecuencia de haber tomado una mezcla de medicamentos recetados.
Woods se declaró culpable de conducción temeraria y tuvo que afrontar una multa y servicios comunitarios.
Woods ha sido ganador de cinco Masters, tres US Open, tres British Open y cuatro PGA Championship. Está a solo tres ‘majors’ de la marca de Jack Nicklaus.
Esta nueva situación pone en duda un regreso del multicampeón a las praderas, más aún cuando ya venía bregando con dolencias en la espalda que han mermado su rendimiento en los últimos años.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía