El golfista venezolano Jhonattan Vegas logró cinco birdies durante la tercera ronda del Open de Puerto Rico, en la que entregó una tarjeta de 69 golpes, y se mantuvo así en los puestos cimeros de la clasificación, a tres ‘strokes’ del estadounidense Grayson Murray y del boricua Rafael Campos, los nuevos punteros de la cita.
Vegas ya había tenido buenos desempeños en las dos jornadas previas, en las que completó el recorrido con 68 impactos, y en la fecha sabatina anduvo de igual modo con mucha precisión en su juego, pese a que en medio del día hubo una interrupción producto de una tormenta.
Eso sí, bajó del quinto al octavo puesto, perjudicado por el par de bogeys que cometió, uno de ellos en el hoyo 15, pero lo importante, dentro de todo, es que sigue metido en la pelea por el título, pues continúa a corta distancia del puntero.
El oriundo de Maturín registra un acumulado de 205 toques (68, 68 y 69) y tiene un global de -11. Murray, quien pasó a comandar el tablero con su tarjeta de 65 en la tanda del sábado, juega para -14, al igual que el boricua Rafael Campos.
Jhonattan Vegas recupera su mejor nivel
El bastonero criollo completa en suelo puertorriqueño su mejor desempeño de 2021, un año en el que tuvo que retrasar su estreno tras contagiarse de covid-19, y alimenta posibilidades de cargar con su cuarto título en el circuito PGA y romper la sequía vigente desde 2017.
Además, está consiguiendo una importante cuota de puntos que le servirán para mantener su lugar dentro del lote de 60 jugadores que disputarán el torneo de golf de los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.
Según la cuenta Twitter Nosferatu, Vegas ocupa el puesto 57 en el ranking preolímpico y es uno de los ocho latinoamericanos que de momento tiene en su bolsillo el ticket para competir en la máxima cita del deporte universal.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @JhonattanVegas