Jhonattan Vegas permanece en la zona de clasificación a Tokio 2021

El golfista venezolano Jhonattan Vegas se mantuvo dentro de la zona que otorga cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, tras participar durante el fin de semana en el AT&T Pebble Beach Pro-Am, evento perteneciente al circuito de la PGA que dejó como vencedor al estadounidense Daniel Berger con una tarjeta de -18.

El venezolano concluyó de 50 en el torneo disputado en Estados Unidos, a 16 golpes del monarca (Berger), y cerró con buenas sensaciones, tras mejorar su juego con el correr de los días y poner sus mejores números en la jornada dominical.

El criollo transitó las cuatro fechas del certamen con registros de 72, 71, 74 y 69 para terminar con un global de 286, dos por debajo del par, siendo el único latinoamericano que llegó hasta la ronda de cierre.

Vegas se ubica en el puesto 58 dentro del ranking que define a los 60 clasificados para la cita olímpica y es uno de los ocho bastoneros latinoamericanos que de momento tienen en el bolsillo medio pasaje para disputar la estelar competencia en Japón.

Jhonattan Vegas busca su segundo ticket olímpico

El oriundo de Maturín ocupa el peldaño 239 en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Golf, pero asciende hasta el 58 cuando se realizan los ajustes establecidos en los criterios de clasificación señalados por el Comité Olímpico Internacional.

Por ejemplo, un país puede clasificar como máximo a cuatro atletas y del quinto en adelante entran en una lista de reserva. Ocurre con Estados Unidos, que tiene a 28 de los suyos entre los 60 primeros, pero solo tiene posibilidades de llevar un cuarteto a la justa olímpica.

Estos parámetros abren las puertas de Tokio 2021 a golfistas como Vegas, pese a estar muy distanciado en el ranking mundial, criterio que también beneficia a otros latinos como el paraguayo Fabricio Zanotti y el argentino Fabián Gómez.

El venezolano procura su segunda clasificación olímpica, tras tomar parte en los Juegos de Rio (2016), en los que concluyó de 50 con 289 toques, algo distanciado del británico Justin Rose, quien se colgó la medalla de oro con acumulado de 268.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @juegosolimpicos

Botón volver arriba