Joselyn Brea abrió temporada con una victoria en la Media Maratón de Miami

La venezolana Joselyn Brea empezó el año 2024, en el que le apunta a los Juegos Olímpicos como su máximo objetivo, con una categórica victoria en la edición 22 del Maratón y Media maratón Life Time, disputada este domingo en las calles de Miami, en medio de una jornada marcada por las elevadas temperaturas, situación que aumentó la exigencia de la carrera.

Brea participó en los 21 kilómetros y pasó de primera por el sitio de meta con una importante ventaja sobre su compatriota Egris Maylín Arias, quien le escoltó con un déficit de más de cinco minutos, una clara muestra de la superioridad de la valenciana en su primera aparición en la competencia que año tras año se disputa en los corredores viales del sur de la Florida.

La doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago completó la conquista con tiempo oficial de una hora, 15 minutos y 51 segundos, muy por delante de Arias, que cerró con 1h20:53, y de la australiana Tracy Barlow, que marcó registro de 1h21:00.

Joselyn Brea evitó la barrida africana

“Me había preparado muy bien y por eso no me afectó para nada el calor”, afirmó Brea, en declaraciones al Nuevo Herald. “Además, este resultado me sirve como impulso en mi preparación con miras a los Juegos Olímpicos París 2024 y el maratón de Nueva York”, añadió la venezolana, única diferente a corredores africanos que festejó en la cita de Miami.

La semifondista de 29 años, nacida en la capital del estado Carabobo y radicada en Pontevedra (España) desde hace una década, procura sellar su pase a París 2024 en los 5.000 metros, una distancia en la que ya bajó la marca mínima para anotarse en la fiesta más grande del deporte mudial, aunque lo hizo antes de que se abriera el periodo oficial de clasificación.

Todo hace presagiar que, visto el nivel y condiciones que exhibe en la actualidad, amarrará el ticket olímpico de un momento a otro y cristalizará su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, después de quedarse afuera de Tokio 2020 por un contagio de covid-19.

Por Carlos José Méndez / Foto: Bruce Velarde

También te puede interesar:

Botón volver arriba