La venezolana Joselyn Brea participó por segunda vez en la prestigiosa y exigente Diamond League, durante la parada de Mónaco, novena del calendario, celebrada este viernes 21 de julio en el estadio Louis II.
Brea tomó parte en la competencia femenina de la milla (1.600 metros). Quedó lejos de las punteras, posición 13 –última-, en una veloz prueba que dominó la estrella keniata Faith Kipyegon, con récord mundial incluido, después de cubrir el trayecto mediante tiempo de 4:07.64.
Kipyegon pulverizó el registro que hace cuatro años había fijado en este mismo escenario la neerlandesa Stifa Hassan: 4:12.33.
Joselyn Brea establece otra marca suramericana
Si bien Brea no estuvo en la pelea por el podio, su desempeño fue superlativo y cerró la competencia con registro personal para los 1.600 metros, por medio de un destacado 4:27.41 que, además, se constituyó en nueva marca para Suramérica.
La nacida en Guacara (Carabobo) y residente en Pontevedra (Galicia/España) había llegado al principado con un guarismo tope de 4:43.42, pero, en otra demostración de condiciones físicas, mejoró por 16 segundos aquel registro e incluso quebró el récord para el área, el 4:30.05 de la brasileña Soraya Vieira, vigente desde el 9 de junio de 1988.
Esta fue la segunda incursión de Brea en la Diamond League, tras su debut el pasado domingo en Silesia (Polonia), con un top10 en los 3.000 metros.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: