Entrenador de Robeilys Peinado reclama al Ministerio de Deportes el pago de sus honorarios

Vyacheslav Kalinichenko, entrenador de Robeilys Peinado, utilizó las redes sociales para hacer bulla y buscar que su reclamo llegue a oídos de las autoridades del Ministerio de Deportes, visto que ha hecho intentos por otras vías y no le ha dado resultados.

El ucraniano, con residencia en Polonia, señaló a través de Twitter que acumula 21 meses sin recibir sus honorarios por entrenar a la pertiguista criolla, clasificada para los venideros Juegos Olímpicos, y confesó sentirse sorprendido por la indiferencia con que ha sido tratado, pese a llevar a la deportista a grandes resultados, peleando con las mejores en las competencias más relevantes del mundo atlético.

Hoy a 94 días para Tokio sigo sorprendido porque las autoridades deportivas venezolanas aún no me han pagado mi sueldo como entrenador. Entreno a atleta Robeilys Peinado clasificada a los Juegos Olímpicos la cual se encuentra entre las 10 mejores del mundo.

A pesar de todas estas dificultades Robeilys y yo logramos la clasificación como la 2da atleta Venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.

No entiendo la postura de las Autoridades del Ministerio del Deporte Venezolano, como qué no pareciera suficiente todo  el esfuerzo realizado para clasificar y con muy poco apoyo de estos.

Yo me encuentro desesperado y no sé qué más hacer para que me paguen los 21 meses de trabajo que me deben, tengo familia e hijos qué mantener y soy el único sustento de mi familia.

Vyacheslav Kalinichenko en Twitter

Peinado dio un salto de calidad con Kalinichenko

Kalinichenko entrena a Peinado desde el pasado ciclo olímpico y la ha conducido por un camino exitoso, que, entre otros logros, incluye una histórica medalla de bronce en el mundial de atletismo de 2017, realizado en Londres.

Peinado respaldó la posición de su entrenador y publicó un tuit refiriéndose al tema.

“No todo es color de rosa.  Aquellos que critican y juzgan sin saber. Es hora de que se enteren de la realidad”, escribió la estelar garrochista, que en Tokio hará su primera presentación olímpica, apuntando, incluso, a lugares de podio, cinco años después de perderse la cita de Rio por una cortada en una de sus manos que sufrió durante los entrenamientos previos a su competencia.

Y ella (Peinado) es la principal interesada en que lo de su orientador se resuelva lo más pronto posible, a fin de garantizar una preparación sin sobresaltos rumbo a la cita olímpica y poder llegar en la mejor de las formas y con posibilidades reales de competir por una de las medallas.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba