Anyelin Venegas amarró las dos medallas de oro repartidas en la división de los 58 kilogramos y fijó un récord panamericano para comandar la destacada actuación de Venezuela en la jornada inaugural del levantamiento de pesas correspondiente a los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
Venegas consiguió el doblete dorado por encima de la ecuatoriana Jenifer Becerra, número 6 en el ranking mundial de este peso y a ojos de algunos especialistas primera favorita para llevarse la corona en la cita regional que marca el inicio del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
La trujillana, diploma olímpico en París 2024, se reencontró con su mejor versión en la plataforma de la Villa Deportiva Nacional, ubicada en la capital peruana, y mejoró por mucho los registros de Becerra.
En el arranque alzó la barra con 99 kilos, por los 94 que logró la ecuatoriana, mientras que en envión levantó 122, registro con el que fijó nueva marca panamericana, según apuntes del departamento de prensa del Ministerio de Deportes, y superó los 115 de su rival.
Venegas firmó esta notable participación en un escenario en el que un año atrás vivió una decepción, durante la edición especial de los Juegos Bolivarianos.
Durante el primer día de la halterofilia, la delegación criolla se apuntó siete metales áureos, jornada en la que, al igual que Venegas, brilló Reinner Arango coble corona en 71 kg, gracias a los 150 kilos que izó en arranque y los 175 que consiguió en envión.
Este lunes 24 de noviembre está programada la participación de los medallistas olímpicos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, llamados a aumentar la cosecha nacional en la justa organizada por la Odebo.
Por Carlos José Méndez / Foto: Prensa Venezuela
También te puede interesar:
