Juegos Olímpicos serían entre julio y agosto de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarían entre julio y agosto de 2021. Es la fecha que más gusta dentro del comité organizador y el gobierno del país anfitrión, según reveló la televisión pública japonesa NHK.

De acuerdo con la publicación del mencionado medio televisivo de Japón, la cita olímpica iniciaría el viernes 23 de julio y finalizaría el domingo 8 de agosto del próximo año, un calendario que gana fuerza y que podría definirse la semana entrante, cuando están pautadas reuniones entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador del evento.

https://twitter.com/marca/status/1244229066116431874?s=20

Los Juegos de Tokio, inicialmente programados para disputarse este año (entre 24 de julio y 9 de agosto) se postergaron para 2021, luego de que atletas, federaciones y comités olímpicos nacionales demandasen un cambio de fecha ante la circunstancia que vive el mundo producto de la pandemia del coronavirus y que en el caso del deporte ha obligado a la cancelación de eventos clasificatorios, lo mismo que competencias de preparación.

El diario estadounidense New York Times también publicó  que la fecha de inicio para la justa sería el 23 de julio, con final el 8 de agosto, atribuyendo la información a una fuente del COI.

También se maneja la opción de Juegos Olímpicos entre marzo y abril

Esto echaría por tierra un planteamiento de autoridades gubernamentales de Japón sobre la pertinencia de realizar los Juegos en otro punto del año, como marzo y abril, habida cuenta de que es una época en la que el calor golpea con menos fuerza y puede favorecer a los deportistas.

https://twitter.com/ciclo21/status/1243908955182698497?s=20

Al parecer, programar los Olímpicos en esa parte del año supondría forzar a cambios de fechas en otras competencias y, visto que muchas citas se han diferido para el año próximo, como la Eurocopa y la Copa América (fútbol), se convertiría en una complicación pues no existe mucho espacio en el calendario deportivo para reacomodar algunas pruebas.

“El Comité Organizador tiene la intención de continuar con las discusiones con el COI y Tokio, y llegar a una cierta conclusión esta semana”, adelantó NHK sobre la eventual fijación de una fecha para Tokio 2020 (conservará el nombre pese al aplazamiento) y que los deportistas tengan claro desde ya la ruta a seguir de cara al gran evento del deporte mundial.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba