Julian Alaphilippe nuevo campeón mundial de ruta: Francia vuelve a tener el arcoíris 23 años después (+Video)

Julian Alaphilippe, un ciclista combativo y que apuesta siempre por el espectáculo, alcanzó –por fin- el logro que más anhelaba en su carrera: ser el dueño del ‘maillot’ arcoíris. El francés se convirtió en el nuevo campeón mundial de ruta, al cruzar en solitario el sitio de meta, durante el certamen disputado sobre un exigente recorrido en la ciudad italiana de Imola.

Alaphilippe lanzó un incontestable ataque en el último ascenso del día, a 12 kilómetros de la meta, y mantuvo la diferencia sobre sus perseguidores, pedaleando con el alma, hasta cruzar por la sentencia, entre gestos de euforia y una que otra lágrima de emoción, siempre con su padre en el recuerdo, fallecido semanas atrás, y a quien vuelve a homenajear tras ganar una etapa en el reciente Tour de Francia.

La prueba se disputó sobre un duro recorrido de 258.2 kilómetros y unos 5 mil metros de desnivel, en un circuito de nueve vueltas en la hermosa localidad italiana. Allí Alaphilippe gastó 6 horas, 38 minutos y 34 segundos, números que hablan a la clara de la exigencia de la cita.

Julian Alaphilippe logró el sueño de su carrera

“Este es el sueño de mi carrera”, confesó Alaphilippe minutos después de su triunfo en Imola. “Algunas veces he estado cerca, aunque nunca estuve en el podio, pero este es mi sueño”, agregó el bravío pedalista de 28 años, que hace parte de la escuadra Deceuninck-Quick Step.

“Vine aquí con ambición, queriendo ganar. Es un día soñado”, prosiguió el francés.

Alaphilippe dejó en el segundo lugar al belga Wout Van Aert, considerado como el gran favorito para llevarse la prueba, mientras que el suizo Marc Hirschi se acomodó en el tercer lugar para completar el podio. Tanto Van Aert como Hirschi, que prolongaron en el mundial de ruta la buena condición mostrada en el pasado Tour de Francia, terminaron a 24 segundos del nuevo campeón de ruta.

Carapaz y Urán, los mejores por Latinoamérica

El ecuatoriano Richard Carapaz, posición 22, y el colombiano Rigoberto Urán, casilla 24, finalizaron como los mejores de la representación latinoamericana, ambos a un minuto y 34 segundos de Alaphilippe.

En tanto, el esloveno Tadej Pogacar, reciente vencedor del Tour de Francia, culminó en la plaza 33, a 3:44 del vencedor. Pogacar estuvo en fuga, pero fue atrapado, en la última vuelta, por el grupo del cual saltó Alaphilippe para llevarse el triunfo y la casaca arcoíris, devolviéndole a Francia el título orbital de ruta tras una sequía de 23 años.

Así fueron los últimos kilómetros del mundial de ruta Imola 2020

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @edgarsaiz10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba