La rider venezolana Katherine Díaz subió al podio en el open suramericano de BMX freestyle, evento clase 1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) disputado en Lima (Perú), tras terminar tercera en la ronda final, detrás de la brasileña Eduarda Bordignon y de la colombiana Katherine Ríos Gómez.
La criolla llegó a la cita regional con etiqueta de favorita y logró imponer condiciones en la fase clasificatoria, en la que firmó el mejor puntaje con 68.20.
Sin embargo, durante la tanda sabatina, día de la lucha por las medallas, no tuvo la mejor de sus presentaciones y finalizó con calificación de 50.00, misma que le alcanzó para colgarse la medalla de bronce.
Bordignon se llevó el oro con 72.33, mientras que Ríos Gómez cargó con la plata por medio de 68.00.
El parque de Costa Verde, en la capital peruana, le viene bien a Díaz, toda vez que es su segunda medalla en aquel escenario, tras la plata sellada en noviembre del año pasado, durante la celebración del campeonato panamericano.
Katherine Díaz busca el pasaje olímpico
Díaz tiene 34 años y la temporada 2023 la encara con el firme propósito de sumar puntos para el ranking que otorga pasajes a los Juegos Olímpicos de París.
Según olympics.com, el proceso de clasificación es el siguiente:
- Series de Clasificación Olímpica 2024 – seis cuotas por género
- Mundial de Ciclismo Urbano de la UCI 2022 – dos cuotas por género
- Mundial de Ciclismo de la UCI 2023 – tres cuotas por género
La criolla, que reside en Barcelona (España), es ahora mismo la número 18 del mundo, mientras que tiene a Venezuela en la plaza 12 de la tabla reservada a los países.
Podrá sumar más contables al registro criollo el mes que viene si participa en el Panamericano de la especialidad, en Asunción (Paraguay), y la Copa Mundo, en Montpellier (Francia).
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Prensa El Legado
También te puede interesar: