Yulimar Rojas arrasó en la votación al Atleta del Año en Venezuela y recibió el premio por quinta vez

Yulimar Rojas, flamante medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y nueva dueña del récord mundial en el salto triple, ganó de manera unánime al premio al Atleta del Año en Venezuela, en la rama aficionada, después de arrasar en la tradicional votación promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Así las cosas, Rojas sumó su quinta distinción como la mejor deportista del país y tercera en años consecutivos. La nacida en Caracas y formada en el estado Anzoátegui también prevaleció en los procesos de 2016 y 2017, no así en la elección de 2018, cuando la pesista Katherine Echandia se llevó los máximos honores, después de colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires (Argentina).

El CDP anunció los ganadores del año 2021 este martes en horas del mediodía en una transmisión realizada por redes sociales. En el caso de la elección al Atleta del Año en la rama profesional tampoco hubo sorpresas, pues Salvador Pérez resultó vencedor, tras completar una temporada de ensueño en las Grandes Ligas, con average de .270, 121 carreras empujadas y 48 jonrones conectados, cifra récord para un receptor en una campaña.

Yulimar Rojas recibió todos los votos al primer lugar

En esta oportunidad Rojas recibió todos los votos al primer lugar y reclamó el premio de manera unánime. En el sufragio de este año participaron 117 cronistas deportivos, entre ellos algunos perteneciente a la plantilla de periodistas de Sports Venezuela, y todos eligieron a la ‘reina’ del salto triple como su primera opción.

La cuatro veces campeona del mundo terminó con 1.170 puntos en su cuenta y superó por una amplia ventaja al ciclista extremo Daniel Dhers, que cerró en la segunda plaza con 627. En la tercera y cuarta casilla concluyeron los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, con 522 y 438 contables respectivamente, delante de la judoca Anriquelis Barrios.

Como era de esperarse, los cuatro medallistas de Venezuela en los Juegos de Tokio (Tojas, Dhers, Mayora y Vallenilla) terminaron en las primeras ubicaciones de la votación final.

Rojas igualó a Miguel Cabrera en premios recibidos como Atleta del Año en Venezuela y se colocó a dos de Luis Aparicio, quien acumula siete ‘trofeos’ y es el máximo acreedor de trofeos en la votación que se desarrolla año tras año desde 1944.

En la cita olímpica de agosto, Rojas escribió el capítulo más importante que haya registrado en su historia el deporte venezolano, después de conquistar presea de oro, la cuarta para el país, y saltar a una dimensión a la que nunca antes había llegado saltadora alguna. La criolla se impulsó hasta los 15.67 metros y dejó atrás la que había sido plusmarca de la especialidad por 25 años, el 15.50 firmado por la ucraniana Inessa Kravets en 1995.

“Para mí es un honor recibir por quinta vez en mi carrera el Premio Atleta del Año por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, esto me motiva y me inspira a seguir dejando en alto los colores de mi bandera (Venezuela)”

Yulimar Rojas en Twitter

La gesta de Yulimar Rojas en Tokio también propició la alegría del cubano Iván Pedroso, quien se quedó con el premio al entrenador del año.

Lisbeli Vera fue la mejor en el renglón paralímpico

Lisbeli Vera fue la ganadora en el apartado reservado para atletas paralímpico, después de dominar la votación en la que Linda Pérez finalizó de segunda.

Así como Rojas, Vera escribió un capítulo dorado en Tokio, después de apuntarse dos medallas de oro y una de plata, con lo que hizo honor a su condición de abanderada.

En tanto, las pesas celebraron las distinciones de Luis Seijas como dirigente del año y su federación como entidad del año.

Por otra parte, la novena venezolana sub23, ganadora del título mundial en el torneo realizado en México, fue reconocida como la selección del año y Caribes de Anzoátegui recibió el premio al mejor equipo.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba