Keydomar Vallenilla cerró a lo grande su calendario deportivo de 2021. En el mundial de Uzbekistán, el pesista nacido en Caracas subió al podio hasta en tres ocasiones, después de terminar tercero en arranque, envión y total durante la competición de los 96 kilogramos.
En otra jornada para el recuerdo, Vallenilla igualó sus topes personales en arranque y envión y estableció una nueva marca nacional en el total. El criollo sumó este trío de preseas a la que conquistó en agosto pasado en la plataforma de los Juegos Olímpicos de Tokio, de donde salió con un metal de plata colgando de su cuello.
En esta ocasión, el haltero de 22 años, una de las grandes esperanzas del deporte venezolano de cara al futuro, levantó 177 en el ‘snatch’ y 214 en el ‘clean and jerk’ para cerrar con un acumulado de 391.
Vallenilla había alzado 177 en los propios Juegos Olímpicos y 214 en el Panamericano de Guayaquil, celebrado a principios de noviembre. De esa manera, el medallista olímpico y mundial implantó récord nacional para total en su división.
Keydomar Vallenilla redujo la brecha con el catarí Ibrahim Elbakh
En Taskent, ciudad sede de la cita mundialista, Vallenilla recortó la brecha con el catarí Ibrahim Elbakh, con quien perdió la pelea por la medalla dorada en los Juegos Olímpicos.
El venezolano acumuló 387 en la competencia de Tokio, mientras que este miércoles mejoró esa marca en cuatro kilos. En contraparte, Elbakh ganó el oro olímpico con registro de 402, al tiempo que en Uzbekistán bajó a 394.
Sin embargo, en Uzbekistán el catarí, campeón olímpico, no fue la máxima estrella, pues fue derrotado por el colombiano Lesman Paredes, que cerró con un global de 400 kilos.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía