King Guillermo, purasangre propiedad del exgrandeliga venezolano Víctor Martínez, fue retirado del Kentucky Derby, primer paso de la triple corona del hipismo estadounidense, a correrse el venidero sábado, debido a problemas de salud surgidos en las últimas horas.
El anuncio del retiro del ejemplar lo hizo el entrenador Juan Carlos Ávila, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Una fiebre ayer en la tarde nos quitó de este gran sueño, primero es la salud de nuestro King Guillermo que estará listo para demostrar que es uno de los mejores del país más temprano que tarde”, escribió Ávila.
https://twitter.com/JCAvila63/status/1301620438976606215?s=20
Más tarde, el preparador ofreció declaraciones al sitio web brisnet.com. “Para correr en una carrera como el Derby, lo necesitamos al 100 por ciento”, dijo Ávila. “No vamos a poder demostrar lo bueno que es así. Creo que vamos a tener mucho tiempo para mostrar su calidad. Va a ser un gran caballo y todo el mundo sabe que primero tenemos que cuidarlo”, agregó el entrenador.
King Guillermo había lucido bien en los días previos
El expelotero Víctor Martínez lamentó que los problemas de salud hayan privado a su caballo de participar en la primera de las tres grandes pruebas del turf estadounidense, más aún cuando en los entrenamientos de los días previos había lucido bien.
https://twitter.com/KentuckyDerby/status/1301641200039059456?s=20
“La parte triste es que Juan dijo que ayer fue su mejor día aquí”, dijo Martínez. “Cuando dejamos la pista por la mañana después del entrenamiento y regresamos por la tarde para comer (miércoles), descubrimos que tenía fiebre. Es la parte triste de este juego”.
Juan Carlos Ávila señaló que ahora procurarán recuperar al purasangre para tenerlo listo de cara al Preakness Stakes, segunda cita de la triple corona del hipismo de Estados Unidos, a disputarse el sábado 3 de octubre.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía SV