Lance Stroll correrá en Portugal tras superar la covid-19

El piloto canadiense Lance Stroll, de la escudería Racing Point, reveló que contrajo covid-19 y por esta razón fue baja de último momento en el Gran Premio de Eifel, disputado el pasado 11 de octubre.

Stroll hizo su revelación once días después de aquella carrera. De hecho, manifestó que se sometió a una nueva prueba de diagnóstico en los últimos días y arrojó resultado negativo, por lo que está listo para volver al volante de su monoplaza.

El alemán Nico Hülkenberg fue su reemplazo en Nürburgring. El germano también recibió el llamado de emergencia cuando el mexicano Sergio Pérez, el otro piloto de la escudería, resultó contagiado por coronavirus, en agosto.

Cuando se anunció que Stroll no correría en el circuito alemán, Racing Point señaló que el hijo del propietario de la esa casa deportiva sufría de malestar estomacal y negó que se tratase de covid-19. Pero el propio piloto dijo que comenzó a sentir síntomas relacionados con la enfermedad y, pese a que ya estaba en Nürburgring, decidió aislarse y someterse a un test.

Lance Stroll empezó con malestar un día antes de la carrera

«El sábado por la mañana comencé a sentirme mal y me desperté con malestar estomacal. Seguí el protocolo de la FIA y me aislé en mi autocaravana y no volví a entrar al paddock«, narró Stroll. «No estaba en condiciones de correr, así que volví a casa el domingo por la mañana. Como todavía me sentía mal, me hice una prueba de covid el domingo por la noche«, prosiguió.

El canadiense, que marcha noveno en la clasificación de los pilotos durante la actual temporada, indicó que el lunes 12 de octubre recibió los resultados de la prueba y se confirmó su positivo. Agregó que estuvo en aislamiento dentro de su domicilio.

«Afortunadamente, mis síntomas fueron bastante leves. Me hicieron la prueba de nuevo el lunes de esta semana y mis resultados fueron negativos. Me siento en muy buena forma y estoy deseando volver con el equipo en Portugal», concluyó.

El gran circo de la Fórmula 1 se mueve hacia Portugal

Tras un descanso de una semana, la Fórmula 1 reinicia acciones este fin de semana, con la disputa del Gran Premio de Portugal, décima segunda cita de la temporada 2020, y un Lewis Hamilton en procura de ampliar su diferencia en el liderato para dar un paso más hacia la historia, puesto que un séptimo título le colocará al lado del legendario Michael Schumacher como máximos ganadores de coronas en la categoría reina del automovilismo.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: formula1.com

Botón volver arriba