Hamilton se puso al lado de Schumacher en el Olimpo de la Fórmula 1 (+Video)

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, consiguió un especial triunfo en el Gran Premio de Eifel (Alemania), undécima prueba del campeonato 2020 de la Fórmula 1, que lo afianzó en el liderato de la clasificación de los pilotos y, además, le permitió igualar con 91 festejos al legendario Michael Schumacher como máximos ganadores de grandes premios en la historia de este deporte.

Hamilton consiguió nivelar el registro de Schumacher en Nurburgring, un circuito donde nadie ha ganado más que el antiguo número uno de la Fórmula 1, hoy refugiado en su casa de Suiza, aún convaleciente del accidente en esquí que sufrió en diciembre de 2013.

Para mayor emotividad, Hamilton tuvo como testigo de primera fila a Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón del mundo, quien participó del fin de semana, invitado por la escudería Alfa Romero para los ensayos libres del viernes, mismos que, sin embargo, se suspendieron por el mal tiempo.

Hamilton honrado por igualar el récord de Schumacher

‘Schumi Jr.’ entregó un casco de su padre a Hamilton como especie de trofeo por el logro alcanzado.

“Como todos nosotros, crecí viendo a Michael ganar todos esos grandes premios y ni siquiera podría haber imaginado igualarlo”, explicó Hamilton al sitio web de la Fórmula 1.

“Michael estaba tan por delante, está más allá de mis sueños más locos pensar que estoy aquí hoy habiéndolo igualado y me siento realmente honrado por el momento y la oportunidad que me dieron cuando tenía 13 años”, agregó el británico, que también persigue el récord de más títulos ganados, que posee Schumacher con siete.

Hamilton compila seis trofeos de campeón y tras su conquista dominical, delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), quedó muy cerca de un séptimo, con seis carreras por disputar.

El británico tomó más ventaja en la tabla de los pilotos

El otro piloto de la Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, parecía ser el único con capacidad de impedir una nueva coronación de Hamilton, pero en Nurburgring dejó escapar buena parte de sus opciones, pues partía desde la ‘pole position’, en el camino fue bajado del primer lugar por el británico y finalmente decidió abandonar la carrera.

La próxima prueba del calendario, décima segunda, será el 25 de octubre en Portugal, misma a la que llegará Hamilton como sólido líder de la tabla de los pilotos, con acumulado de 230 puntos, con Bottas (161 contables) a nivel de milagro y Verstappen (147) con opciones muy remotas.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Sky

Botón volver arriba